Afinen la voz, Wes Anderson trabaja en un nuevo musical

¿Un poco de chanson française?

por Demian Zavoznick | hace 2 meses

Después de deslumbrarnos con la hermosa película Isla de perros, su segunda incursión en la animación stop-motion, el aclamado director Wes Anderson se aleja de los escenarios orientales y de la divertida, conmovedora, silenciosa y a la vez cálida odisea de un niño en busca de su perro para mejor hacernos bailar y cantar…

De acuerdo a la información replicada en múltiples medios, el director Wes Anderson ya trabaja en su próximo proyecto. Según noticias en Francia, Anderson empleará como escenario de su próxima película a la localidad francesa de Angoulême como sede del rodaje e inspiración para su nueva historia, ocurrida en un pueblo ficticio.

La película se narrará como un musical y sucederá a mediados del siglo pasado. La información además dice que será protagonizada por un reciente ganador del Oscar, a pesar de no haberse revelado el nombre. El abanico de posibilidades histriónicas es amplio. De acuerdo, podemos eliminar de la terna al ya retirado Gene Hackman y concentrarnos en actores habituales en la filmografía de Anderson que ya han sido galardonados con ese premio. Los nombres son Frances McDormand, Adrien Brody, Angelica Huston, Tilda Swinton o F. Murray Abraham; no obstante Anderson podría elegir un nuevo cómplice que, nada raro, se acompañaría por algunos los histriones ya mencionados sino es que por otros de sus “sospechosos comunes” en pantalla: Bill Murray, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Edward Norton o Bob Balaban. El medio The Playlist  recogió la información de Charente Libre, el cual asegura que esta película será protagonizada por un ganador del Premio de la Academia en los últimos cinco años.

Se ha rumorado que el musical de posguerra podría explorar la vida posterior a la guerra y que la fecha de inicio de producción se adelantó. En vez de iniciar en algún momento de 2019, probablemente iniciaría en noviembre.

Foto principal: John Rasimus CC