Amor en vinilo

La esperada nueva adaptación de una novela del gran Nick Hornsby.

por Redacción | hace 2 meses

Annie (Rose Bryne) se siente atrapada. Dirige un museo en la británica ciudad costera en la que creció, preocupada por su extravagante hermana menor Ros (Lily Brazier) y en una larga relación con el profesor de la universidad, Duncan (Chris O’Dowd), quien está obsesionado por el rockero alternativo Tucker Crowe (Ethan Hawke) y su misteriosa desaparición hace 25 años.

Después de alejarse de su carrera musical, Tucker Crowe (Ethan Hawke) desapareció de la vista del público. Durante los años posteriores se mantuvo aislado, escapando de varias relaciones y de los niños alrededor. Ahora vive en el garaje de su ex en Nueva Jersey y es padre de su hijo menor, Jackson (Azhy Robertson). Sus días consisten en lavar la ropa, jugar con Legos y preguntarse por qué la vida no ha resultado como él esperaba.

Cuando no está dando clases sobre la cultura pop y la importancia del último drama televisivo de culto, Duncan invierte su tiempo libre en el sitio web de fans de Tucker Crowe, el cual creó y administra. Él y sus colegas obsesionados con Tucker repasan la discografía limitada del cantautor para obtener pistas sobre la verdad detrás de la música y la desaparición.

Cuando aparece el demo acústico de la exitosa grabación de Tucker “Juliet”, de hace 25 años, Duncan escribe una brillante reseña sobre las grabaciones en crudo de “Juliet, al desnudo”. En un momento de rebeldía, Annie publica su propia crítica, una ofensa mordaz a las cintas. Para su sorpresa, Tucker disfruta de la crítica y le envía un correo electrónico para agradecerle. Lo que sigue es un encuentro impactante entre una estrella en decadencia y la novia de su fan principal.

La película es protagonizada por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O’Dowd. Amor de vinilo es una divertida versión de las segundas oportunidades de la vida, basada en la novela de Nick Hornby (About a Boy, High Fidelity). Dirigida por Jesse Peretz (Our Idiot Brother, las series GLOW y Girls) y producida por Albert Berger y Ron Yerxa (Nebraska, Little Miss Sunshine, Election), Barry Mendel y Judd Apatow (The Big Sick, Trainwreck, Bridesmaids) y Jeffrey Soros (The Space Between Us, The Bye Bye Man, Rules Don’t Apply).