“Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” ya cuenta con tráiler oficial

Y ahora Newt Scamander y Dumbledore unen fuerzas.

por Amber Candi | hace 9 meses

Cuando se estrenó la última película de Harry Potter, parecía que habíamos agotado el universo del joven mago, pero todo indica que la escritora J.K. Rowling está dispuesta a continuar su mágico legado por medio de su nueva franquicia, ambientada antes de lo que conocimos en las entregas de Harry Potter.

En 2016 conocimos la primera entrega de esta nueva saga cinematográfica, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que tuvo una gran recepción por parte de la crítica especializada y los fans, lo cual aseguró la producción de nuevas secuelas. Después de tantos rumores llega el primer tráiler de la segunda entrega en la saga, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Es momento de que los seguidores de las historias mágicas agiten sus varitas y disfruten de este primer avance.

Aunque muchas críticas se han suscitado, debido especialmente a la elección e importancia de Johnny Depp en la cinta (por la acusación de malos tratos a su exesposa, Amber Heard) la llegada del primer tráiler nos indica que la producción jamás se detuvo y que este año tendremos una nueva película, en caso que todo marche conforme al plan.

Otro rumor de la secuela decía que Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, no sería el protagonista para darle prioridad al personaje del joven Dumbledore (Jude Law). Recordemos que al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado por MACUSA (Magical Congress of the United States of America) con la ayuda de Newt Scamander. Pero Grindelwald realizó una dramática huida y ahora se dedica a reclutar más seguidores para su causa, elevando al rango de magos a cualquier entidad no mágica.

El único capaz de detenerle es el mago al que una vez lo llamó su más querido amigo, Albus Dumbledore. Pero él necesitará ayuda del mago que logró detener a Grindelwald anteriormente, su antiguo estudiante Newt Scamander. Esta misión pondrá a prueba su lealtad mientras se enfrenta a nuevos peligros en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido.

Ahora bien, los fanáticos más aguerridos de Harry Potter y que han leído todos los libros saben que Dumbledore estaba enamorado de Grindelwald —el mayor villano que ha conocido el mundo de brujas y magos antes del arribo de Voldemort—; sin embargo, el tráiler no revela nada de eso, una situación que le generó una ola de críticas al director David Yates (pero hoy todo detona una ola de críticas).

A diferencia de la primera cinta, Fantastic Beast: The Crimes of Grindelwald saldrá de Nueva York y llegará a Europa, en específico a París, Francia, así que cualquier cosa podría suceder.

La película llegará a las salas de cine el próximo noviembre. Tras su estreno, todavía restarán tres nuevos filmes de esta saga si los planes de Rowling, Yates y Warner Bros. se mantienen como hasta ahora.