Apu no sale de “Los Simpson”

Con motivo de este polémico tema aprovechamos los mejores episodios de Noche de Brujas de "Los Simpson".

por Ainhoa Silverstein | hace 2 semanas

No cabe duda que vivimos en la era de la corrección política. Desde el fin de semana antepasado nació el rumor sobre el posible adiós de Apu, el entrañable personaje de Los Simpson. Todo inició hace un año, cuando se estrenó en Estados Unidos el documental The Problem with Apu, un trabajo del comediante y director Hari Kondabolu. En su película Kondabolu señala que el personaje de Los Simpson fomenta los estereotipos raciales contra personas originarias de la India.

A partir de ese momento varios ciudadanos de origen indio se han manifestado a favor y en contra de mantener a Apu en la serie o realizarle cambios. Este tema cobró fuerzas la semana anterior cuando el famoso productor de Castlevania, Adi Shankar, declaró en una entrevista con el portal IndieWire, que fuentes de FOX cercanas a Groening revelaron que Apu será removido de la serie animada

“Recibí algunas noticias desalentadoras, que ahora he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar al personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran asunto con eso ni nada por el estilo, pero lo eliminarán por completo sólo para evitar la controversia”, expresó.

Todos los medios del mundo asumieron sus palabras como ciertas, pero Al Jean, uno de los escritores más famosos de Los Simpson ha desmentido dicha noticia y así respondió en Twitter:

“Adi Shankar no es productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro show.”

¿Acaso no se entiende que Los Simpson es una sátira social de la sociedad estadounidense y por lo tanto difícilmente podrían dejar de ser políticamente incorrectos?

Con motivo de este polémico y complejo tema y aprovechando la última celebración de Halloween, te presentamos los mejores especiales de Noche de Brujas de Los Simpson, tradición que por más de 25 años se han emitido al llegar esta fecha y que se han convertido en lo que homenajeaban: una tradición del Halloween en sí misma.

Parodias que van desde Los cuentos de los hermanos Grimm hasta hitos como El resplandor de Kubrick han hecho de los segmentos de “La casita del horror” uno de los episodios más esperados de Los Simpson. Y ni qué decir de las más maravillosas intros, realizadas por algunos de los mayores monstruos de la cinematografía actual.

Aquí les dejamos una lista de algunos de los mejores episodios de Noche de Brujas de Los Simpson:

Pesadilla En La Avenida Siempreviva     

Willie muere en llamas durante una reunión de padres en la escuela y ya que los presentes lo ignoran, jura vengarse matando a sus hijos en sus sueños. En esta parodia de la clásica saga Pesadilla en la Calle del Infierno, Willie se transforma en un tractor gigante e inclusive en una araña de grandes dimensiones con cuerpo de gaita escocesa. El resto se lo pueden imaginar.

Los Simpson y Guillermo del Toro

No podríamos dejar de lado la maravillosa intro que dirigió Guillermo del Toro. Con decenas de referencias a cine de terror, sobre todo a las cintas del tapatío mismo, supone lo mejor de todo el capítulo, aunque destaca la historia sobre fenómenos de circo inspirada en la legendaria película Freaks de 1932, que también inspiró una temporada de American Horror Story.

Marge es una bruja

En este capítulo se narra la historia del nacimiento de Halloween. En un antiguo pueblo situado en la época colonial, tres mujeres son acusadas de brujería. El pueblo, que está convencido de la existencia de una de ellas, decide acusar a cualquiera, sin necesidad de pruebas. Marge pide un poco de coherencia y eso, como en cualquier lugar del planeta, termina perjudicándola, ya que es acusada de brujería.

Marge debe saltar desde un barranco con su escoba. Si cae, se comprobará su inocencia; si vuela, se confirmará que es una bruja y será castigada… Lo demás se los dejamos a ustedes, pero de acuerdo a Los Simpson, de esta forma nace la celebración de Halloween.

IMAGEN: WIKIPEDIA