Ariana Grande es nombrada mujer del año en Billboard

Después de un año agridulce para la artista, es la ganadora de este gran premio.

por Nora Morales | hace 1 semana

Se acerca la XIII edición de los premios Billboard Women in Music. Es, sin duda, uno de los eventos más esperados del año y se llevará a cabo el 6 de diciembre. Premia a las mujeres en la industria de la música que han hecho contribuciones significativas al negocio y que, a través de su trabajo y éxito, inspiran a generaciones de mujeres a asumir responsabilidades crecientes dentro del campo, según la propia revista.

Este año, el galardón será para la cantante, actriz y compositora Ariana Grande, quien con 25 años de edad, está en una de las cúspides de su carrera, aun después de tener una racha muy convulsa en su vida. Pensemos en el funesto atentado suicida ocurrido en un concierto suyo en Manchester; posteriormente la separación y muerte por una sobredosis de su expareja Mac Miller y el más reciente truene sentimental con su prometido Pete Davidson. Aun así, la artista obtuvo, con su cuarto disco de estudio Sweeter, el #1 en la lista Billboard 200, que obtiene por tercera vez en su carrera. Con este trabajo que salió a la luz este año, Grande obtuvo el récord del disco más streameado de parte de un álbum pop de una mujer. Además que con sus dos sencillos, “No Tears Left To Cry” y “God is a woman”, tuvo representación en la lista Hot 100 de Billboard.

Ross Scarano, quien es presidente de contenido en Billboard, dice que Ariana es una artista en sus propios términos. Es real en sus convicciones y se defiende a sí misma y a sus decisiones, a pesar de que este mundo no sea generoso con este tipo de fuerza en una mujer jóven, “tiene agallas”. Este halago por parte de Scarano no está de más, sobre todo si recordamos los duros juicios de los fans a Grande, porque al poco tiempo de dejar a Mac Miller, el rapero tuvo un accidente automovilístico después de recaer, a lo que ella contestó en Twitter:

“Qué absurdo es que minimices el respeto propio y la autoestima de la mujer al decir que alguien debería estar en una relación tóxica porque escribió un álbum sobre ellos, que por cierto no es el caso. No soy niñera ni madre, y ninguna mujer debería sentir que deben estar en relaciones así. Me he preocupado por él y he intentado apoyar su sobriedad y he rezado por su equilibrio durante años (y siempre lo haré por supuesto), pero avergonzar/culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre para mantener su basura unida es un problema muy grave. Por favor dejen de hacer eso. Por supuesto que no compartí lo difícil o aterrador que era mientras sucedía, pero lo fue. Continuaré rezando desde lo más profundo de mi corazón para que lo descubra todo y que cualquier otra mujer en esta posición también lo haga.”

Todo este éxito y fortaleza se une a las buenas causas en las que ella cree, como formar parte de la marcha de March for Our Lives, apoyar organizaciones feministas, derechos LGBTQ+ y el movimiento Black Lives Matter.