Bandalos Chinos te invitan a viajar en el tiempo con “BACH”

La banda ahora nos presenta su cuarto trabajo de estudio, BACH, un LP con un sonido orgánico y retro.

por Alejandro Bolin | hace 1 semana

Bandalos Chinos, la agrupación oriunda de Argentina, se encuentra en preparativos para realizar una gira en nuestro país con algunas fechas que incluyen la CDMX, Puebla y Querétaro. Esto será para promocionar su más reciente LP, BACH, material que mezcla tintes de rock pop con letras melancólicas.

Formados en el 2009, la agrupación se integra por seis chicos –o como ellos lo llamarían, seis pibes– que se han ganado la reputación de ser una de las bandas argentinas emergentes más interesantes de la actualidad; ellos son: Goyo Degano en voz y teclados, Tomás Verduga en guitarra y coros, Iñaki Colombo en guitarra, Nicolás Lobo Rodríguez en bajo, Matías Verduga en batería y Salvador Chapi Colombo en sintetizadores. A fuerza de ambición creativa y trabajo en equipo, este sexteto se fue abriendo paso hasta posicionarse como una de las propuestas más contundentes y prometedoras de la escena independiente. Así las cosas, los chicos de Bandalos Chinos nunca dudaron de su autenticidad y desde sus comienzos hasta hoy, este carácter genuino es su sello distintivo y no hace más que afianzarse con cada lanzamiento.

La banda ahora nos presenta su cuarto trabajo de estudio, BACH, un LP con un sonido orgánico y retro, que mezcla géneros como el dream pop, rock, funk y disco. Líricamente hablando, este disco es transparente, honesto y, bajo el cuidado musical del multifacético Adan Jodorowsky en la producción del álbum, la banda emprendió un viaje astral a los míticos estudios Sonic Ranch para plasmar una propuesta menos “etérea” a lo que habían maquinado.

Hablamos de un álbum personal, acompañado de una gran variedad de instrumentos en armonía, que te llevan en esta montaña rusa de sentimientos acompañado de temas como el amor, el desamor y la amistad.

Y como cada banda, el nombre de cada material discográfico lleva una gran historia, o no. A veces el nombre podría ser muy complejo o alucinante, en otras resulta decepcionante conocer el porqué del nombre. BACH es simplemente un acrónimo proveniente de las siglas iniciales de los nombres del sexteto argentino, pero se convirtió en una especie de código de complicidad entre la banda y su cada día mayor número de seguidores.

Pero BACH no es solo un muy buen disco, es la recopilación de muchos momentos pegajosos y bailables con un peculiar sonido retro y el inigualable sello de Jodorowsky. Como resultado los seis músicos proponen un viaje en el tiempo y por diversos sentimientos, fieles a su esencia como músicos. Arropan su sonido con influencias que remiten a cuando la música disco, el R&B o la psicodelia dictaban el futuro, para sí construir cada una de las canciones que necesitaban de ello.

Si quieres disfrutar de las letras melancólicas y tonos retro de Bandalos Chinos no olvides que se presentarán el próximo 24 de noviembre en las instalaciones del Foro Indie Rocks! de la CDMX, después se trasladarán a La Glotonería, ubicada en Santiago de Querétaro, para ofrecer un show memorable el 30 de noviembre, para finalizar el 8 de diciembre en Puebla, dentro de las actividades del Festival Catrina.

Si deseas asistir a disfrutar de su presentación en Querétaro puedes obtener tus boletos aquí.   

Imagen: facebook.com/bandalismochino