"Bao", de Disney-Pixar

¿Somos lo que comemos?

por Desiree Heaven | hace 5 meses

A finales de la semana anterior Disney-Pixar hicieron que la gente alrededor del mundo momentáneamente olvidara todos esos lindos lomitos de Internet, cuando tuitearon un avance de su próximo cortometraje, Bao.

Es lunes y quieren sentirse bien, lo saben. Mientras adiestran su paciencia para soportar cuatro largos días hasta el fin de semana, pueden conocer a una mujer chino-canadiense que parece triste tras la repentina soledad en su casa hasta que uno de sus dumplings caseros cobra vida, lo que le da una segunda oportunidad de maternidad. En una entrevista con Entertainment Weekly, el director del cortometraje, Domee Shi, dijo que quería que la historia fuera identificable: "Se sentía como una historia universalmente atractiva y con la que mucha gente podía identificarse".

El último cortometraje del gigante de la animación se presentará antes de las funciones de Los Increíbles 2 (a partir del 15 de junio en Estados Unidos). El corto sigue los pasos de los afamados cortos de Pixar Day and Night, Sanjay's Super Team y el galardonado Piper, de 2016, como excelentes teloneros de los largometrajes de Pixar.