"Batgirl" ya cuenta con guionista

Christina Hodson será la encargada de escribir el guion de la película.

por Ainhoa Silverstein | hace 1 semana

Para nadie es un secreto que las producciones del universo cinematográfico de DC tienen fallas, pero la principal es que no se sabe cómo se aprueban los proyectos para ser desarrollados, filmados y estrenados. La compañía cuenta con muchísimas ideas —muchas muy buenas— y títulos confirmados, pero ninguno parece realmente avanzar, incluso cuando ya tienen a un director confirmado o un guión terminado.

Aún así, se espera que la historia de Batgirl sea prioridad debido al creciente interés porque una mujer protagonice estas cintas del género. Tras el anuncio de la salida de Joss Whedon de este proyecto, muchos pensaron que se convertiría en otro de los filmes planeados por DC que terminarán guardados en el baúl de los recuerdos; sin embargo, los reportes más recientes indican que el proyecto sigue en desarrollo.

LEE MÁS: Joss Whedon ya no dirigirá “Batgirl”

Según el portal The Hollywood Reporter, Christina Hodson será la encargada de escribir el guion de la película. Hodson no tiene muchos títulos en su carrera, pero es más conocida por Mío o de Nadie (Dir. Denise Di Novi, 2017). La guionista también escribió el spinoff de Transformers, llamado Bumblebee que espera estrenarse en diciembre de este año.

Debemos tomar en cuenta que Warner Bros. le ha dado carta blanca a Hodson para contar su propia versión de la historia. ¿Será que Hodson se basará en el cómic The Million Dollar Debut of Batgirl!, mismo que Whedon había tomado como inspiración para escribir la trama de la película?

Hay que recordar que Batgirl ha estado presente por más de 50 años pero nunca ha tenido su propia película. La conocimos por primera vez en 1967, cuando Barbara Gordon, la hija del comisionado de la policía de Ciudad Gótica (James Gordon), hizo su debut como superheroína en el cómic The Million Dollar Debut of Batgirl! escrito por Gardner Fox y la artista Carmine Infantino. Saltó a la pantalla grande en 1997 en el filme Batman y Robin, bajo la dirección de Joel Schumacher, interpretada por Alicia Silverstone, mientras que Rosario Dawson le prestó voz en The LEGO Batman Movie el año pasado.

Batgirl parece ser un filme que los fans del personaje y de los cómics esperan con impaciencia. Tan solo el mes pasado, la conocida escritora Roxane Gay, autora de los libros Mala Feminista (2014), Ayiti (2011) y Mujeres Difíciles (2017) se postuló a sí misma para escribir el guion de la película. Sin embargo, cualquier posibilidad que tenía desapareció cuando habló mal de los otros proyectos de DC a través de su cuenta de Twitter.

Ignoramos cómo desarrollen Hodson y Warner al personaje, pero podría ser el inicio de Birds of Prey, la saga de DC centrada en heroínas femeninas.