Beach House volverá a México

El dúo de dream pop estadounidense anunció hace unas semanas un concierto en la Ciudad de México.

por Renata Rodríguez | hace 1 mes

Minimalismo, dream pop y vocales tradiciones; Victoria Legrand y Alex Scally, los músicos del dúo estadounidense Beach House, volverán a México.

En 2017 tras la cancelación inicial del Festival Ceremonia 2017 —luego de que el viento derrumbara uno de los escenarios— y después, cuando el festival se reagendó para el día siguiente, el dúo estadounidense lamentablemente no pudo permanecer en México para ofrecer su concierto por cuestiones de agenda. Un año después de la ocasión, las suplicas de los fanáticos fueron escuchadas. Victoria y Alex volverán a nuestra tierra después de cinco años de ausencia para encantarnos con su concierto en vivo.

La historia musical del dúo comenzó en el año 2006, con la publicación de su álbum debut homónimo Beach House y dos años después con Devotion. Ambos fueron lanzados por el sello Carpark Records. Gracias a su segundo LP, consiguieron un brutal éxito musical. A partir del tercer disco, Teen Dream (2010), editado a través del mítico sello Sub Pop, el dúo obtuvo una fama que le dio un giro de 360 grados, cambiándoles la vida y transformándolos en un fenómeno mundial. Las publicaciones Time, Billboard, Q Magazine, Rolling Stone, NME y The Guardian, entre otras, colocaron a este material dentro de sus listas de los mejores lanzamientos musicales del año.

El éxito hizo que Beach House emprendiera un movimiento en la escena musical hasta llegar a convertirse en íconos de los géneros independientes-pop de la nueva década. La ola que tomaron como influencia principal, el dream pop, impulsó a sus canciones “Zebra” y “Walk in the Park” al top de las listas mundiales.

En 2012, recorrieron Europa, Asia, Sudamérica y encabezaron los festivales más importantes de Estados Unidos, Coachella y Lollapalooza, después del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Bloom. En los últimos tres años, publicaron discos inéditos, como Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars, así como la recopilación B-Sides y Rarities en 2017, los cuales no despertaron un interés mayor pero mostraron una madurez en su sonido.

En México presentarán una selección de sus mayores temas y, en especial, de Bloom, el cual fue aclamado por crítica nacional e internacional. Además de presentar ese material, también anunciaron el futuro lanzamiento de un nuevo disco esta primavera, por lo que habrá que esperar nuevos temas en el concierto.

Aún se desconocen los detalles del nuevo disco, y lo único que los artistas han compartido ha sido un corte del sencillo, titulado “Lemon Glow”. Es una canción sobre la intimidad y la conexión emocional entre dos personas acompañado todo por un canto murmurado de la vocalista, un órgano y una caja de ritmos, un sonido que nunca antes habíamos escuchado del par.

El concierto de Beach House se llevará a cabo el jueves 10 de mayo de 2018 en el Auditorio Blackberry en la Ciudad de México presentado por Ocesa, Sicario Music y 8106.