Bohemian Rhapsody: una de las películas más esperadas del año

Después de una espera de casi ocho años, Bohemian Rhapsody llega este viernes 2 de noviembre a México.

por Nora Morales | hace 1 mes

A pesar de todas las peripecias que debieron sortear para terminar Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury por fin está a la vuelta para homenajear a una de las figuras más representativas de la cultura pop de todos los tiempos: Freddie Mercury.

Este proyecto cinematográfico sufrió una serie de eventos desafortunados que hicieron que se retrasara por casi 8 años. El proyecto inició en 2010, cuando fue anunciado el actor que iba a encarnar a Freddie Mercury, Sacha Baron Cohen (conocido por su actuación en películas como El dictador y Borat), pero en 2013 este actor abandonó al proyecto por “diferencias creativas”. Esta decisión fue seguida en 2014 por el director Dexter Fletcher (conocido por Kick-Ass y Amanecer en Edimburgo, entre otras películas), quien renunció al proyecto por la misma razón que Sacha Baron. Y fue hasta 2016 que avanzó nuevamente la producción del largometraje, con la designación de Bryan Singer (conocido por dirigir varias de las películas de The X-Men) como nuevo director y a Rami Malek (protagonista de la serie Mr. Robot) como Freddie Mercury. Pero los problemas no acabaron aquí, en 2017 Singer fue despedido por “comportamientos no profesionales”, en los que destacaron la ausencia continua en el set y peleas con Malek; esto llevó a FOX a contratar nuevamente a Dexter Fletcher como director para finalizar el proyecto.

Estas fueron las razones por las cuales hasta estos andares de 2018 podremos ir a las salas de cine a disfrutar del esperado drama biográfico.

A pesar de que la cinta ha recibido críticas desiguales, en particular sobre la totalidad del filme, supuestamente porque no proyecta lo que Queen fue ni la persona detrás del gran showman que fue Mercury, el filme ha sido elogiado por la música y la actuación de Rami Malek. Desde ya muchos predicen que el actor estadounidense con herencia egipcia podría estar dentro de los nominados al Óscar por la interpretación de esta leyenda musical.

Este viernes se estrena Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, no dejes de ver este esperado largometraje, apto para fans y no tan fans de Queen, la mítica banda que revolucionó la música.