CD9 presente en los Billboard Latin Music Showcase

El día de hoy CD9 se presenta en los Billboard Latin Music Showcase, evento que se realizará el Palacio de los Deportes

por Alma Rodriguez G. | hace 3 meses

CD9 comenzó como una boyband mexicana pero de la escena independiente promocionándose con videos en Internet. Años después han extendido su influencia de las computadoras a una escena mayor, recibiendo diversos premios internacionales, múltiples presentaciones en escenarios tan importantes como el Auditorio Nacional, discos de oro y platino y hasta un récord Guinness por la mayor cantidad de discos firmados consecutivamente por un acto o artista musical.

¿Tremendo, verdad? Pero me quedo corto porque se ha catalogado a CD9 como el fenómeno pop más importante del momento. A pesar de su corta carrera los chicos de la boyband han crecido rápidamente y logrado reconocimientos importantes. Cinco años después de optar por llevar su música a un nivel profesional, los integrantes de esta agrupación mexicana están conscientes de que las redes sociales y el internet han sido herramientas esenciales para que su propuesta llegue a millones de personas.

LEE MÁS: Mario Bautista llenará de energía el escenario del Billboard Latin Showcase

Frente a las cientos o miles de propuestas digitales que todos los días “nacen” en la red además del cambio en el consumo de música y entretenimiento, Alonso Villalpando, Jos Canela, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque apostaron por el trabajo duro, la calidad y la constancia para lograr que su trabajo se hiciese notar.

Esa dedicación a lo largo de un lustro ha hecho que miles de personas sigan su carrera artística, con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube y casi un millón de followers en Instagram. No es solo que Billboard volteara a verlos, sino que ellos han sido constantes en sus listas y análisis.

En 2015 lanzaron su álbum debut homónimo, que después relanzaron bajo el nombre, CD9: Love & Live Edition, en el que se incluye material en directo de su gira y del que se desprenden cuatro sencillos: “The Party”, “Ángel cruel”, “Me equivoqué” y “Eres”; este último ingresó a las listas de de popularidad como una de las más reproducidas. Después, en 2016, lanzaron Evolution, álbum que cuenta con 11 canciones y 5 bonus tracks. Posteriormente llegaría Revolution una edición especial con nuevos temas inéditos.

LEE MÁS: Llega a México el Billboard Latin Music Showcase

En 2017 lanzaron un EP que titularon .5, que logró una importante aceptación por parte de su público. La fórmula del grupo era adentrarse al género pop urbano, haciendo notar su crecimiento y evolución.

Su más reciente producción discográfica, bajo el nombre 1.0, salió a la luz este 2018 y del mismo se desprenden éxitos como “Prohibido” “Modo Avión” y “Oxígeno”. Este álbum tuvo la producción de Andy Clay (Prince Royce, Thalía, Río Roma y Farruko) e Icon (Piso 21 y Karol G). Además incluye la participación de colaboradores de talla internacional, como Edgar Barrera, quien ha trabajado con Wisin, Maluma, Fifth Harmony y Prince Royce; y con Rolo, Feid y Mosty, este último quien anteriormente colaboró con J Balvin y Juanes.

Hoy 17 de agosto será cuando CD9 se presente en los Billboard Latin Music Showcase, evento que se realizará el Palacio de los Deportes.

Además de la presencia de CD9, Billboard Latin Music Showcase contará con estrellas de la música como Pablo Montero, Lupillo Rivera, José Manuel Figueroa, Dulce María, Maité Perroni, Mario Bautista y Juan Solo, entre otros