Chance the Rapper respalda a candidata poco conocida para alcaldía de Chicago

Prestó así su poder de celebridad a alguien que aspira a ser la primera mujer negra en dirigir la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

por AFP | hace 1 mes

El artista nacido en Chicago ha sido un abierto activista en la ciudad del medio oeste estadounidense.

El rapero apoyó a Amara Enyia, una activista que ha sido eclipsada en un campo lleno de pesos pesados ​​políticos que compiten por el puesto más importante de la ciudad en las elecciones del 26 de febrero.

El actual alcalde Rahm Emanuel anunció el mes pasado que no se postularía para un tercer mandato.

"Quería estar detrás de la persona que creo que puede hacer un cambio", dijo Chance en una conferencia de prensa.

Cuando se le preguntó si apoyaría financieramente a Enyia, dijo: "Todavía no, pero ya veremos. Tengo mucho dinero".

Enyia es la cabeza de un grupo empresarial en uno de los barrios del sur con mayores problemas económicos de la ciudad, donde la violencia con armas de fuego, el tráfico de drogas y la pobreza han contribuido a una tasa de asesinatos que se disparó: 432 en toda la ciudad este año, aunque eso representa un descenso del 19% respecto al año pasado.

"Estamos en un momento histórico, cuando nosotros, como ciudad, decidimos el camino que tomamos", dijo Enyia al aceptar el respaldo del artista.

Los funcionarios de Chicago se han enfrentado a un torrente de críticas en los últimos años debido a que la violencia con armas de fuego se disparó, los déficits presupuestarios de la ciudad aumentaron, igual que los impuestos, y algunas escuelas públicas y centros de salud mental cerraron.

Fotografía: AFP