Danny Boyle confirma que dirigirá James Bond 25 a fin de año

El cineasta también reveló que John Hodge, el guionista de "Trainspotting" está escribiendo el guion.

por Demian Zavoznick | hace 3 meses

El cineasta inglés Danny Boyle confirmó la noticia el miércoles por la noche, durante una proyección especial de su nuevo programa de FX, Trust, en el Florence Gould Hall Theatre de Nueva York. 

Considerando todos los rumores que circulan sobre Boyle y Bond, respondió afirmativamente. Dijo: “Estamos trabajando en un guión en este momento. Y todo depende de eso realmente. Estoy trabajando también en un guion con Richard Curtis [realizador de Love, Actually] en este momento [para una comedia estelarizada por Lily James de Baby Driver]. Esperamos comenzar a rodar eso en 6 o 7 semanas. Entonces, Bond estaría en lo correcto hacia el final del año. Pero estamos trabajando en ambos guiones en este momento”.

Danny Boyle

¿Y qué es una película de James Bond sin una secuencia de apertura intrincada y elaborada? No mucho. Afortunadamente, Spectre no tuvo ese problema. La cuarta ocasión en que vimos a Daniel Craig abordo de un Aston Martin comenzó con una gran secuencia: una escena de una pelea aérea en un helicóptero que sobrevolaba la Ciudad de México en el Día de Muertos. Ahora finalizamos semanas de especulaciones tras leer cómo Danny Boyle aparentemente le confesó a Gregory Wakeman de Metro UK que se encargaría de los deberes de dirección en la quinta película de Daniel Craig como el 007 (y presumiblemente la última con este actor). EON Productions lanzará la cinta con MGM el 8 de noviembre de 2019 y de inicio destaca la buena noticia de que Danny Boyle es un director ganador del Óscar. La mala noticia, en la medida en que importa, es que tener un autor estimado al timón no es garantía de una gran película de 007. La mayoría de los directores reconocidos que tomaron al personaje 007 no obtuvieron logros del todo ejemplares. ¿Desde la secuencia inicial podremos saber si Boyle fue o no el elegido correcto?

LEE: Murió el británico Lewis Gilbert, director de cine de tres películas de James Bond

Hasta la época de Pierce Brosnan, las películas de James Bond eran en su mayoría dirigidas por directores de género que, bueno, se especializaban en películas de James Bond. Ha habido 18 directores anteriores para las 25 películas de acción (incluyendo Irvin Kirshner del único thriller de James Bond no producido por EON, Never Say Never Again, de 1983).

En Forbes subrayan que puede decirse que la franquicia 007 es una serie dirigida por productores, no muy diferente al MCU actual de Los Vengadores, etc., en donde la familia Broccoli determina la ruta y el tono general para cada nueva entrega del espía.

También dicen que no fue hasta la década de 1990, cuando Pierce Brosnan tomó el relevo de Timothy Dalton, que comenzamos a ver cineastas de prestigio dirigiendo a 007. Los resultados no siempre fueron los mejores. La excepción a la regla fue Skyfall, dirigida por Sam Mendes, que obtuvo excelentes críticas y se convirtió en la película 007 más exitosa de todos los tiempos. No obstante Mendes no pudo repetir el mismo éxito con Spectre.

¿Y quién le consiguió el trabajo al director de Trainspotting? Daniel Craig presionó fuertemente para que Danny Boyle fuera el director. Qué digo, fue su porrista. Desde que Boyle envió al Bond de Daniel Craig al Palacio de Buckingham y convenció a Su Majestad para que se lanzara desde el cielo al estadio olímpico, muchos fanáticos de Bond han esperado que este momento de magia se extendiera a las películas principales. Da clic AQUÍ para ver ese inolvidable performance.

La especulación sobre quién dirigiría el supuesto final de Daniel Craig como el superespía ha estado presente durante meses, con candidatos potenciales como Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) e incluso con rumores del regreso de Sam Mendes.

LEE: James Bond 25: Christopher Nolan, Daniel Craig, Léa Seydoux y más...

Craig nunca ha escondido la enorme presión de hacer las películas —ha renegado del personaje— y ahora parece que también le preocupaba que la fórmula se estuviera volviendo obsoleta. De acuerdo a algunos reportes, a Boyle le encanta el hecho de que es algo completamente diferente. Él no se ha apuntado para hacer más del mismo viejo Bond, aunque se trata de una franquicia encabezada por productores (y no olvidemos cómo Lucasfilm recientemente ha despedido a cineastas que se les salen del huacal).

LEE: ¿Podríamos ver a un James Bond más joven?

Como se mencionó, John Hodge está actualmente expandiendo una idea que tanto Boyle como él tenían para 007. Hodge y Boyle anteriormente trabajaron juntos en Shallow Grave, Trainspotting, A Life Less Ordinary, The Beach, Trance y T2 Trainspotting.

Mientras que Boyle juega a lo seguro con respecto a su versión de "Bond 25" y se niega a compartir detalles de la trama, Simon Beaufoy,el escritor de la serie de próximo estreno dirigida por el mismo Boyle, Trust, que ganara el Premio de la Academia estadounidense (Óscar) por el mejor guión adaptado de Slumdog Millionaire la misma noche que Boyle recibió el premio al Mejor Director por la misma película, insistió en que él era la elección perfecta para el espía.

LEE: Daniel Craig confirma que volverá a ser James Bond por última vez

"No sé por qué no ha hecho una antes. Creo que está destinado a hacerlo ", insistió Beaufoy, antes de advertir que la comedia sin título de Richard Curtis y Boyle con Universal aún podría causar algunos problemas. "Puede que no sea tan sencillo, porque parece que se escriben los dos guiones al mismo tiempo. Estoy bastante feliz de decir que no estoy involucrado en ninguno". Más bien Beaufoy escribe una historia sobre Elizabeth Taylor en sus años posteriores a Richard Burton, cuando estaba trabajando mucho en acciones para mentalizar acerca del SIDA. Y la incalculable historia del amor de su vida, que fue su asistente gay.

 

Sin embargo, antes de eso, asegúrate de revisar el trabajo de Boyle y Beaufoy en Trust, que se estrena pronto en FX. Similar a All The Money in the World de Ridley Scott, la serie Trust está ambientada en 1973 y cuenta la historia de cuando John Paul Getty III (Harris Dickinson) es secuestrado por la mafia italiana. Suponen que su abuelo J. Paul Getty (Donald Sutherland), el hombre más rico del mundo, simplemente pagará el rescate, solo para descubrir que tiene varias razones para no hacerlo.

 LEE: Apple y Amazon se unen a la carrera por los derechos de James Bond