Disney vuelve a superar los 5 mil millones de dólares de recaudación

Es el tercer año consecutivo que Disney bate la barrera de los 5 mil millones de dólares.

por AFP | hace 1 año

Walt Disney Studios hizo historia al superar por tercer año consecutivo la barrera de los 5 mil millones de dólares en recaudación, informó este jueves la compañía.

El éxito se debe en gran parte a Thor: Ragnarok, creada por su filial Marvel, a un paso de superar los 800 millones de dólares en la taquilla mundial.

El estudio —segundo conglomerado más grande del mundo después de Comcast— decepcionó sin embargo a los inversores con los resultados de su cuarto trimestre, por debajo de lo esperado.

Pero el gigante espera recuperarse con la última entrega de La guerra de las galaxias, su entrada en el universo streaming para competir con Netflix y Amazon y las innovaciones hechas en sus series de televisión.

Es el tercer año consecutivo que Disney bate la barrera de los 5 mil millones de dólares.

El año pasado todas sus divisiones —Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm— sacaron películas, lo que permitió a la compañía obtener 7 mil millones de dólares en venta de entradas.

La Bella y la Bestia contribuyó ampliamente al éxito de 2017 con una recaudación mundial de 1,300 millones de dólares, el título más taquillero en lo que va de año.

Marvel también se bañó en oro con Guardianes de la galaxia Vol.2 y Spider-Man: Homecoming, que también superaron los 800 millones de dólares a nivel mundial.

Pixar también brilla con Coco, que se acerca a los 180 millones de dólares en todo el mundo (fue estrenada en noviembre), tras embolsar más de 550 millones con Moana y Rogue One: A Star Wars Story.

Los expertos vaticinan por otro lado que Star Wars: Los últimos Jedi, la próxima entrega de la franquicia que se estrena el 20 de diciembre, pulverizará la marca de los mil millones de dólares.