El Club de los Perdedores regresa a Derry

Se ha revelado en redes sociales la primera imagen del elenco durante el rodaje.

por Demian Zavoznick | hace 4 meses

El año pasado, el realizador Andrés Muschietti sorprendió con Eso (It), la adaptación de una de las más famosas novelas de Stephen King. En un comienzo, el público no estaba tan seguro de necesitar una nueva adaptación de la famosa novela de King ahora para la pantalla grande, especialmente luego de que la miniserie de los años 90, protagonizada por Tim Curry como el payaso diabólico, marcó a toda una generación de espectadores con escalofriantes recuerdos de Eso. Entre los personajes ficticios de horror, el Pennywise de Curry permanece para la posteridad.

La audiencia se fue ablandando poco a poco con las primeras fotografías de Bill Skarsgård como el aterrador payaso y, finalmente, luego del estreno, la cinta Eso de Mushietti había ganado una horda de fieles seguidores para los años por venir. El filme arrasó no sólo con la crítica, sino con la taquilla y rápidamente se aseguró una secuela que contará la segunda parte de esta historia. Pero, ¿el nuevo elenco logrará estar a la altura de los personajes que conquistaron hace un año las salas de cine?

Para hacer la espera de los fans más corta, se ha revelado en redes sociales la primera imagen del elenco durante el rodaje.

Cabe recordar que en la historia, luego de aparentemente derrotar a la criatura, el autoproclamado Club de los Perdedores promete que, de regresar Pennywise a la ciudad ficticia de Derry, ellos también harían lo propio para aniquilarlo de una vez por todas, sin importar dónde estuvieran, qué estuvieran haciendo o su edad. El juramento quedó sellado.

Mucho se especuló sobre quiénes serían los actores encargados de interpretar a las versiones adultas de Los Perdedores, siendo Jessica Chastain la más popular entre los fans, que le pidieron a Muschietti que la eligiera como una Beverly Marsh mayor. Eventualmente, Chastain quedó confirmada en el elenco y, con ella: James McAvoy, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean, quedando completo el club.

Pero justo hace un par de semanas inició el rodaje de la cinta que contará el regreso del payaso Pennywise, y ahora gracias al periodista Chris Evangelista, vemos una imagen del nuevo Club de los Perdedores de adultos.

A pesar de que en la imagen no se revela mucho más del rodaje, sí se da una primera buena impresión de cómo se verán Los Perdedores en este nuevo capítulo. Al elenco también se sumó el director y actor canadiense Xavier Dolan (Los Amores Imaginarios, Mommy) en un rol pequeño, luego de que en redes sociales se manifestó como el fan número uno de la película. Bill Skarsgård regresa como el hombre detrás de Pennywise, el payaso bailarín.

Como pueden ver, pueden apreciarse (de izquierda a derecha) a Jay Ryan (Ben Hanscom), Isaiah Mustafa (Mike Hanlon), Jessica Chastain (Beverly Marsh), Bill Hader (Richie Tozier), James McAvoy (Bill Denbrough) y James Ransone (Eddie Kaspbrak).

El director indicó que habrá flashbacks al verano de 1989, lo que significa que volveremos a ver a los chavitos de la primera parte; esto es porque los Perdedores necesitarán recuperar sus recuerdos para averiguar cómo derrotar a Pennywise. La clave, siempre, está en el pasado.

¿Será necesario llevar pañales para adulto al cine en septiembre de 2019 (fecha de estreno para It: Chapter Two), como sugirió el director Andrés Muschietti? Posiblemente, pero por ahora, ¡disfruten estos primeros avances!