El futuro de James Gunn después de Guardianes de la Galaxia

¡Un caso para los "Guardianes de la Galaxia"!

por Ninot Solares | hace 4 meses

A pesar de noticias como las amenazas recientes de figuras como Batista, de abandonar el barco de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 si se desechaba el guion, por la mañana unos informes mencionaban que Marvel había desechado el guion original de James Gunn para la tercera parte de los héroes siderales y amantes de la música ochentera. Pero Disney ya ha desmentido la noticia y aparentemente filmarán con base en ese texto cinematográfico. El hecho es que hay un severo desbarajuste en el proyecto, mismo que podría afectar otras franquicias del universo cinematográfico Marvel.

LEE: Disney despide a director de "Guardianes de la Galaxia" por tuits ofensivos

Parece que la telenovela James Gunn tiene mucha tela de dónde cortarle y otros estudios importantes han buscado al realizador, que fuera alumno de la INCORRECTÍSIMA Troma, para proyectos futuros. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el director que hasta hace poco fuera una de las figuras centrales de Marvel Cinematic Universe, que recaudara 1,600 millones en taquillas mundiales con las dos exitosas películas de Guardianes, y que sufriera un abrupto final con Marvel el mes pasado (por unos tuits viejos y de humor ofensivo), es otra vez agente libre y varios ejecutivos ya se han acercado a él con películas de alto perfil…

El problema es que Gunn no puede aceptar un nuevo trabajo hasta que se concrete su despido de Disney (actualmente está negociando los términos de su liberación). Curiosamente, Warner Bros. parece ser uno de sus pretendientes y hay quien se pregunta si lo buscan para dirigir una cinta de DC Comics. Bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y de último momento surgieron señales de que las conversaciones entre Marvel y Gunn continúan no solo para darle su finiquito, sino para que regrese.

LEE: ¿Regresa James Gunn a "Guardianes de la Galaxia"?

Me recuerda a mi exnovio. Después de una dura relación, me manda a volar con lujo de groserías, engaños, dobles raseros y, en efecto, por errores que cometí en el pasado (así como por las dinámicas, diferencias y los errores y personalidad). Fue muy difícil pero ya, sola y más tranquila, conozco a una persona que reconoce mi eterno interés por ser una mejor persona (iniciado mucho antes de que el “ausente” decidiera darme esquinazo). Es un tipo amable, lindo, agradable y quiere conocerme, para que entonces mi ex vuelva. ¡Ay sí, qué fácil para él!

Los rumores dicen que Marvel busca persuadir a Disney para que recontrate a Gunn. Según los informes, Marvel cree que esto beneficiará a todos, especialmente luego de que el elenco principal de Guardianes emitiera una declaración conjunta en apoyo de Gunn. El hecho es que el director actualmente está en negociaciones con Disney para llegar a un acuerdo de salida. Pero no será sencillo que vuelva no solo por los lineamientos de Disney sino por Gunn, más con esta experiencia y la desconfianza que pudiera sentir. Por ello, de acuerdo a las fuentes anónimas de THR, Gunn incluso podría desarrollar y dirigir otra película de Marvel. En efecto, según los rumores, casi, casi le piden perdón sin decir “perdón” (si lo deben hacer o no es otra discusión).

Parece que Gunn tiene una gran demanda entre productores y ejecutivos de estudios. Desde su despido, además cientos de miles de fanáticos también recientemente firmaron una petición en línea para que Disney vuelva a contratar a Gunn. En Screen Rant dicen que no debería sorprendernos, ya que Gunn ha inyectado una gran cantidad de corazón y humor a las películas de género. Y, la verdad, sería interesante ver lo que hiciera una mente creativa como la suya fuera del reino de Disney/Marvel.

Pero hay que tener cautela ante las noticias, las cargadas correctas y las nuevas letras escarlata. Recordemos que el caso de James Gunn tuvo repercusiones más allá de Disney. Por ejemplo, Amazon canceló su proyecto de reiniciar la serie Starsky y Hutch, mientras que Sony retiró su película de misterio del panel que organizó en el último San Diego Comic-Con.