El jefe de la mafia: Gotti

La verdadera historia del gángster más peligroso.

por Redacción | hace 2 meses

El jefe de la mafia: Gotti sigue al ascenso del más peligroso y más temido jefe de la mafia, John Gotti (John Travolta), hasta convertirse en el gángster más peligroso de esta generación. Abarcando tres décadas y relatada por su hijo John Jr. (Spencer Lofranco), la película lleva a la pantalla la vida tumultuosa de Gotti y su esposa (Kelly Preston) que intenta mantener unida a la familia ante la tragedia y múltiples condenas de prisión.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

EXPLORANDO EL LADO HUMANO DEL GÁNGSTER

“La película explora ambos lados del mundo gángster: el lado familiar, con la vulnerabilidad familiar y las emociones profundas, así como el lado oscuro” comenta la legendaria estrella John Travolta, quien da vida en la película a John Gotti.

El papel requería una profunda comprensión de Gotti como persona y no solo por sus acciones, sino por las cosas que realmente le importaban desde el lado humano.

El lado emocional de la película es la relación entre Gotti y su hijo, así que los realizadores decidieron utilizar ese ángulo para construir la narrativa.

“El hilo conductor de la película es una conversación con su hijo, donde éste le pide permiso de salirse de la vida gángster y no ser parte de ella nunca más, por los profundos sentimientos que tiene hacia su propia familia. Kelly Land era muy apreciada tanto por John Gotti Jr. como por Victoria Gotti así que ella nos ayudó en la búsqueda del ángulo familiar auténtico. John Jr. estuvo en el set de filmación la mayor parte del tiempo para asegurarse que la historia iba a ser grandiosa. Yo incluso tuve la oportunidad de portar joyería y ciertas piezas de vestuario que pertenecieron al Sr Gotti”, confirma Travolta.

ACERCAMIENTO DE TRAVOLTA

Para un actor/director como Kevin Connolly, tener la oportunidad de trabajar en el set con alguien del calibre de John Travolta era la oportunidad de una vida, era trabajar con uno de sus héroes cinematográficos. “La idea de dirigir a John Travolta para personificar a John Gotti fue lo primero que me emocionó. Yo nací en 1974, así que para mí John Travolta era el ícono de una época. Fue lo primero que me atrajo del proyecto. Connolly es gran aficionado de las películas de gansters, y aparte al ser actor seguramente podría llevar las actuaciones a otros niveles como director.

Lograr dirigir a John Travolta me hizo aprender mucho de actuación, ver su proceso, cómo se acerca al personaje y cómo toma la escena. En general su acercamiento a la historia es increíble”. Como actor, Connolly se impresionó por la forma en que John se preparó para el personaje, así como la dedicación mostrada en cada uno de los pasos de la preproducción y producción”. “Se preparó como ningún otro actor con el que haya trabajado. Trabajó muy duro, hizo su tarea en casa. No es un tipo que se presenta e improvisa lo primero que le viene a la cabeza. Él llega con un trabajo hecho y trabaja al personaje en su tiempo, así que fue increíble ver su proceso”.

Información cortesía de GUSSI CINEMA