El más allá de los headliners, versión Festival Catrina 2018

El festival más importante de Puebla por fin se celebra este sábado 8 de diciembre en Cholula

por Clarice Gornick | hace 5 días

Los últimos meses del año es cuando se celebran muchos de los festivales más importantes, aunque en diciembre es una historia diferente. No obstante, qué mejor cerrar con broche de oro estos conciertos masivos. Así, en esta ocasión, nos reunimos para la tercera edición del Festival Catrina en Cholula, Puebla (Zona Arqueológica San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue.).

Sus headliners prometen mucho, desde los veteranos Café Tacvba, Mago de Oz, Maná, hasta representantes internacionales como Die Antwoord y Weezer. El resultado es una selección similar a la del Vive Latino, que nos permite rockear en invierno como si estuviéramos en primavera.

Como ya se está haciendo costumbre en los festivales, vamos a recomendarles cinco artistas además de los headliners que no se pueden perder para disfrutar la experiencia completa del “festival más importante de Puebla”.

  • Rozalén

Rozalén es una cantante y compositora española. Según su biografía oficial “cuando canta, algo se puede adivinar del vergel provocado por la abundancia de la misma agua que enamoró a los árabes cuando decidieron vivir en ese paraíso de la provincia de Albacete”. Así que prepárense para quedar prendados de las dulces melodías que caracterizan a esta española.

 

 

  • Le Butcherettes

La banda mexicana liderada por la cantante Teri Gender-Bender, tiene un estilo basado en los años 50 tanto en su música y el show en vivo, al que le incorporan una tremenda actitud garage y punk. La líder y cantante hace tangible el nombre de la banda, “el carnicero” en francés, vistiendo como una mujer esclava de las tareas del hogar, utilizando escobas, plumeros y delantales ensangrentados, así como sangre artificial, harina, huevos, carne y una cabeza de cerdo real. Prepárate para ver una carnicería con ritmos del rock sesentero y otros más estridentes.

  • Alice True Colors

Alice True Color es grupo emergente de pop electrónico. Al ser oriundo de la península de Yucatán logra que sus claras influencias, como Chromeo, Miami Horror y Passion Pit, adquieran tintes tropicales, lo que la hace una banda muy interesante. Hace un año, la banda editó su primer EP llamado Tropical Deco el cual fue costeado íntegramente por sus miembros. Con apenas cinco años de existencia los miembros Nez (Andrés Rodriguez), Lars (Eduardo Romero), Rk (Ricardo Pérez) y Chino (Manuel Moguel) están despegado en la escena nacional. No dejes de bailar con ellos, sin duda su música hará que hasta la catrina mueva el esqueleto.

  • The Marías

The Marías toca un sensual soul-pop psicodélico que te llegará a lo más profundo. La banda nació en 2016 y se integra por Josh Conway en la batería, María en la voz, Jesse Perlman en la guitarra, Carter Lee en el bajo y Edward James en los sintetizadores. Por el momento, tienen dos EPs Superclean, Vol. I (2017) y Superclean, Vol. II (2018) de los cuales se desprende la esencia aterciopelada de su música, junto a la fusión creada por un ambiente sensorial desprendido de la mezcla de jazz, soul y psicodelia. The Marías es un gran grupo para tomarse un rélax antes de saltar y bailar con los headliners del festival.

  • Technicolor Fabrics

Este grupo de Guadalajara, perteneciente al género indie-rock, tiene sus orígenes en 2007. Ellos han buscado crear su estilo con la menor cantidad de instrumentos y sonidos, lo cual hace que la música de la banda integrada por JP Corcuera, Yogui, Joako, Dan Salazar y Abraham López, sea minimalista pero no por ello simple. Technicolor Fabrics sabe ser entrañable, y lo ha logrado con tres materiales de estudio. El primero de ellos Run... The Sun Is Burning All Your Hopes (2009) fue producido por Siddhartha y en el trayecto hasta su último LP, Bahía de Santiago (2015), podemos ver la maduración de la banda. Definitivamente es un imperdible dentro del Festival Catrina.

 

Así pues, les auguramos un festival lleno de baile y buena vibra, no olviden ir bien abrigados ya que la temperatura en Cholula suele bajar notoriamente por la noche. Esperamos que con estas recomendaciones le saquen todo el jugo que el Festival Catrina promete.

Para revisar los horarios y así puedas hacer tu itinerario sin perderte a ninguna banda, da clic aquí.