El polémico regreso de Amy Winehouse a los escenarios en forma de holograma

El padre de Amy confirma que el próximo año se llevará a cabo un tour mundial en el que se presentará un holograma de su hija junto a una banda en vivo

por Ainhoa Silverstein | hace 1 mes

En la vida son pocas las veces cuando se nos presenta la oportunidad de conocer a figuras genuinas o verdaderas estrellas del mundo musical. Y a pesar de que estas figuras deben lidiar con sus propios demonios no hay que negar la existencia de su talento casi sobrehumano, como el de la inigualable Amy Winehouse.

Winehouse ha sido una de las artistas británicas más memorables del nuevo milenio aunque de manera inesperada fuera encontrada muerta en su apartamento en Camden, Londres, el 23 de julio de 2011. Fue una gran desgracia, por ella principalmente pero también por la incomprensión que vivió, como si solo fuera un personaje de tabloide y no un ser, como todos, con anhelos y obstáculos en la vida. No obstante regresa de la muerte (de forma simbólica, a pesar de nunca haberse ido en el recuerdo de sus seguidores) para ofrecernos una muestra de su talento, uno que nunca desaparecerá.

Y es que el padre de Amy Winehouse, Mitch Winehouse, acaba de confirmar que el próximo año se llevará a cabo un tour mundial en el que se presentará un holograma de su hija junto a una banda en vivo, cantantes e instrumentistas que crearán una “experiencia teatral”, siguiendo procesos como los del holograma de Tupac en Coachella de 2012, Michael Jackson en los premios Billboard 2014 o Roy Orbison este año en un concierto en California.

Según el comunicado difundido por The Amy Winehouse Foundation, la gira se realizará en un intento por obtener una mayor cantidad de fondos para seguir socializando y mentalizando sobre el peligro del uso de drogas y alcohol orientado a los jóvenes de todo el mundo. También, de acuerdo con Mitch Winehouse, la realización del evento será un sueño cumplido para él: “Verla sobre el escenario una vez más será algo muy especial que en verdad no voy a poder describir en palabras. La música de nuestra hija tocó la vida de millones de personas y sigue significando mucho que su legado continúe en esta vía tan innovadora".

Según la información oficial se espera que cada concierto dure alrededor de 75 o 110 minutos y que la gira inicie en las grandes ciudades de Estados Unidos a finales del próximo año. A ver qué nos depara esta gira, pero antes, mientras esperamos nuevas noticias del próximo biopic de esta reina del blues, pueden disfrutar del excelente documental Amy (2015), de Asif Kapadia. Es una oportunidad para reflexionar sobre la sensibilidad, problemas y humanidad no solo de las divas o figuras del entretenimiento, sino de uno mismo.

imagen wikipedia