El sábado regresa a México el grupo de rock argentino, Los Espíritus

El punto de encuentro será en el foro SALA de la CDMX a las 10:00 p.m.

por Nora Morales | hace 1 semana

El grupo de rock de origen argentino Los Espíritus regresa a México para presentar nuevamente temas de su más reciente material discográfico, Agua ardiente (2017). A pesar de los años transcurridos entre sus primeros EPs y sus últimos lanzamientos, que ofrecían una cálida mezcla de sonidos setenteros y de road movies que ha repercutido en el Cono Sur y en México, la esencia de la banda continúa intacta.

Los Espíritus es una banda conformada por Maxi Prietto (voz), Santiago Moraes (guitarra acústica y voz), Martín Fernández (bajo), Pipe Correa (batería), Miguel Mactas (guitarra eléctrica) y Fer Barrey (percusión).

Este nuevo disco con el que regresan en su recorrido por Latinoamérica, no deja atrás los inicios de la agrupación, ya que sigue bebiendo de la psicodelia, el rock, el blues y los ritmos latinos. Con letras provocativas, que gracias a la peculiar voz de Maxi Prietto evocan rituales, Agua ardiente es toda una experiencia sensorial. En palabras del vocalista para una entrevista al medio Indie Rocks!: “La música tiene una función relacionada con el trance y con el momento, con conectarse con otra cosa y sentimos que estos ritmos generan esa sensación. Lo empezamos a descubrir entre todo el grupo tocando en vivo y está bueno porque genera comunión. Cuando comenzamos teníamos una idea. Tenemos un sonido medio de blues y psicodelia y le agregamos percusiones buscando un sonido como una psicodelia más tribal.”

México ha recibido con los brazos abiertos a esta banda desde sus inicios. Un ejemplo fue en 2011, cuando Los Espíritus se posicionó en el número uno de los éxitos de la estación de radio Reactor 105.7, con la canción “Lo echaron del bar”.

No te pierdas la oportunidad de conectar tu cuerpo con las sensaciones que Los Espíritus tienen para ti, este sábado 10 de noviembre en SALA.

SALA

Puebla 186, col. Roma Norte, CDMX.

Para comprar tus boletos da clic aquí.