El salvajismo de Snow Patrol

Ahora, 7 años después de ese día, el conjunto inglés anunció "Wildness", su nuevo proyecto discográfico.

por Ainhoa Silverstein | hace 3 meses

Ha transcurrido tiempo desde que Snow Patrol lanzara al mercado Fallen Empires, su sexto disco de estudio, el 11 de noviembre de 2011.

Ahora, 7 años después de ese día, el conjunto inglés anunció Wildness, su nuevo proyecto discográfico producido por Jacknife Lee que verá la luz el próximo 25 de mayo a través de Republic Records.

El regreso pone fin a los rumores de problemas internos; al respecto el vocalista y líder de la banda, Gary Lightbody, declaró lo siguiente:

“Existen muchos tipos de salvajismo, pero pienso que se pueden reducir en dos tipos: el salvajismo de la edad moderna, con toda su confusión, ilógica y homogeneización, y un salvajismo ancestral. Este es rimario, vivo y bello, le habla a nuestra verdadera conectividad, nuestra pasión, nuestro amor, nuestra comunión con la naturaleza y de unos con los otros. Este es el tipo de salvajismo en el que se centra el álbum. Su pérdida. Tratar de reconectar con ella.”

Para dar la noticia, Lightbody compartió un video que muestra imágenes de bailarines interpretativos y al cantante poniéndose en papel de un astronauta solitario mirando hacia la Tierra.

A inicios de 2017, la banda confirmó que tras varios intentos fallidos, terminó la producción del material con quien ha sido su productor desde su debut Songs For Polarbears (1998): Jacknife Lee, quien también ha trabajado en discos de U2, R.E.M, Bloc Party y Weezer.

“Creo que es el primer disco que he escrito en el que no me he hecho un montón de preguntas. De hecho traté de entender por qué era infeliz, por qué me siento fuera de lugar, por qué tengo miedo”, declaró Gary.

El material está parcialmente inspirado en la demencia que ha sufrido el padre de Lightbody a lo largo de los últimos años. Para el vocalista ha sido una situación muy complicada deber lidiar con la pérdida de memoria de su padre.

Se espera que con el lanzamiento de este nuevo disco la banda inicie una gira internacional, que integre fechas en estadios dentro de Europa y participaciones dentro de festivales en América.

Tracklist:

  1. Life On Earth
  2. Don’t Give In
  3. Heal Me
  4. Empress
  5. A Dark Switch
  6. What If This Is All The Love You Ever Get?
  7. A Youth Written In Fire
  8. Soon
  9. Wild Horses
  10. Life And Death