En prisión los raperos que provocaron retrasos de vuelos en aeropuerto parisino

Un tribunal francés decidió este viernes poner en prisión preventiva a dos raperos locales que protagonizaron una pelea el miércoles en el aeropuerto parisino de Orly.

por Ainhoa Silverstein | hace 1 semana

Un tribunal francés decidió este viernes poner en prisión preventiva a dos raperos locales que protagonizaron una pelea el miércoles en el aeropuerto parisino de Orly, provocando retrasos de vuelos y el cierre de una terminal.

Once personas, entre ellas los raperos Booba y Kaaris, habían sido detenidas tras la pelea. El presidente del tribunal decidió enviarlas todas a la cárcel a la espera de que sean juzgadas a partir del 6 de septiembre.

El magistrado tomó esa decisión por "la animosidad persistente entre los dos grupos" rivales y por el riesgo de nuevos altercados.

La estrella del rap francés Booba, de 41 años, y Kaaris, de 38 años, se disponían el miércoles a tomar un vuelo con destino a Barcelona, donde iban a actuar en dos salas cercanas. Pero antes de embarcar, los raperos y sus amigos respectivas se enzarzaron en una brutal pelea ante la mirada de pasajeros atónitos.

LEE: Varios vuelos retrasados en un aeropuerto de París tras una pelea entre dos raperos

"Lo que ocurrió es inexcusable, lamentable", declaró Booba ante el tribunal.

Durante la audiencia, los abogados de los detenidos habían reclamado su puesta en libertad a la espera del juicio. Pero el tribunal prefirió aceptar la petición de la fiscalía, que reclamaba su puesta en prisión preventiva.

Los acusados podrían ser castigados con penas de hasta siete años de prisión.

Fuente: AFP