Frankenstein platica con Trino y Pablo Guisa sobre sus 202 años de vida

La Feria de Chapultepec entregó las llaves de La Casona como homenaje a Chucky, Don Mancini y Ashley Laurence.

por Redacción | hace 1 semana

La Feria de Chapultepec y Mórbido hicieron un reconocimiento a Don Mancini, Ashley Laurence y al muñeco diabólico Chucky al nombrarlos huéspedes distinguidos y entregarles las llaves de La Casona del Terror, que este año fue remodelada por Grupo Mórbido. Pablo Guisa y Damian Merlo, Director General de La Feria presentaron al director del documental Haunters: The Art Of The Scare de Jon Schnitzer, quien es un creador internacional de atracciones de terror y lo invitaron a participar el próximo año en colaboración con Grupo Mórbido a crear nuevas atracciones para el parque. Después de la ceremonia los invitados recorrieron La Casona y disfrutaron del documental.

Para celebrar los 200 años de la novela de Frankenstein, Mórbido Film Fest y Grupo Planeta organizaron en la Biblioteca Vasconcelos una platica entre Trino, Pablo Guisa y el monstruo de Frankenstein para saber cómo han sido todos estos años de vida. En la controvertida charla se tocó el punto sobre si Frankenstein es humano o no. Ya que tiene la capacidad de amar pero él no se reconoce como humano ya que plantea que la sociedad no esta lista para aceptar las diferencias; en este contexto hace una critica a la sociedad que tiene el conocimiento pero no lo utiliza para su crecimiento. Habló de una sociedad hipócrita, que señala y castiga pero no tiene una autocrítica.

Frankenstein tiene como monstruo favorito a King Kong porque fue el primero que vio y plantea que la cultura es la revolución; las artes revolucionan las conciencias y evitan que la sociedad se conforme con lo que dicen los poderosos, aunque el ha disfrutado del poder y ha gozado con los síntomas de la muerte. 

Por último agradeció las 2 herencias más grandes que ha recibido por parte de su madre Mary Shelley, la inmortalidad y por parte de su padre Victor Frankenstein, el nombre.

Peter Medak fue reconocido con la Calavera de Cristal por su gran trayectoria, esta ceremonia se realizo al termino de la premier latinoamericana de la remasterización de The Changeling uno de sus trabajos más reconocidos, este director hungaro también dirigió películas como: The Ruling Class, Romeo Is Bleeding, The Krays y Let Him Have It

Chucky celebró en grande su cumpleaños numero 30 en el Museo del Juguete con grandes invitados, en éste festejo tradicional mexicano se le cantaron las mañanitas con Mariachi, partió el tradicional pastel y había 3 piñatas. Don Mancini pudo disfrutar del festejo que se acompaño de una taquiza, globos de helio, payasos diabólicos.

No te pierdas la estupenda programación de esta edición del Festival Mórbido, consúltala en 2018.morbidofest.com/programa

INFORMACIÓN E IMÁGENES: CORTESÍA DE PIN POINT COMUNICACIÓN / MÓRBIDO.