“Game of Thrones”: Temporada 8 presentará una batalla que se filmó en 55 noches

La política quedó atrás aunque no olvidada para priorizar narrativas de la verdadera amenaza de este mundo.

por Ainhoa Silverstein | hace 1 semana

Sabemos que a la producción de Game of Thrones no le tiembla la mano si se trata de desembolsar dólares, muchos dólares, en sus épicas filmaciones. Pero para la octava y última temporada habrá una batalla que haga palidecer a las anteriores de la serie y las coloque como simples peleas de barrio.

Para nadie es un secreto que HBO nunca hace las cosas a medias. Realiza series que son superproducciones donde destaca el detalle y grandes efectos, vestuarios épicos y las más increíbles locaciones. Eso no se logra dejando las cosas a medias o haciendo lo mínimo para que el resultado sea “aceptable”. No, pero las últimas temporadas de la serie nos han acostumbrado a disfrutar batallas deslumbrantes, cada vez superándose más. La mítica y favorita del público, al menos por ahora, es la famosa "Batalla de los Bastardos" de la sexta temporada, en la cual Jon Snow se enfrentó a Ramsay Bolton (antes Ramsay Snow) por el dominio de Winterfell.

LEE MÁS: La emotiva reacción de los actores de “Game of Thrones” al conocer el final de la serie

La política quedó atrás aunque no olvidada para priorizar narrativas de la verdadera amenaza de este mundo. Los directores Miguel Sapochnik, quien realizó el episodio ya mencionado, “La Batalla de los Bastardos”, y David Nutter, quien trabajó en el capítulo de la “Boda roja”, regresarán para filmar capítulos de la última temporada. Se espera mucho de su labor ahora que la serie prácticamente se dedicará a mostrar la lucha contra el ejército de los White Walkers.

LEE MÁS: El secreto mejor guardado de "Game of Thrones", filtrado

Los productores del estudio van por todo. Si eso significa trabajar noches enteras sin dormir, no habrá de otra. Lo anterior se ajusta a la imagen que recientemente compartió el asistente de dirección Jonathan Quinlan en su cuenta de Instagram, en donde reveló que el equipo trabajó 55 noches seguidas, aguantó el cansancio, el frío, la nieve, el viento y la lluvia sólo para terminar una escena de batalla, un momento épico con detalles nunca antes vistos para los cada vez más ansiosos fans. Para comparar esfuerzos hay que recordar que la famosa “Batalla de los Bastardos” tomó 25 días para grabarse.

"Cuando millones de personas alrededor del mundo miren este episodio, no sabrán cuánto trabajaron en el mismo", dice la carta. "No les importará qué cansados estaban o lo difícil que es aguantar temperaturas heladas". Indicó Quinlan.

LEE MÁS: ¡Por fin sabemos cuándo regresa "Game of Thrones"!

La imagen fue borrada sólo unos momentos después de haber sido publicada, pero la magia del Internet (y alguien muy vivo, que tomó el screenshot) nos permitió conocer este detalle. Una prueba más de que valdrá la pena esta larga espera hasta disfrutar nueva y última temporada.

La temporada final de la serie se estrenará hasta 2019, por lo difícil que ha sido desarrollar los episodios. HBO quiere detener las filtraciones que afectaron la temporada pasada y posiblemente descubrieron partes importantes de la octava temporada.

El equipo y el elenco hacen hasta lo imposible por mantener todo en secreto y el que Quinlan rápidamente borrara su publicación es una nueva prueba, así que por el bien de la temporada final esperemos que los hackers mala onda no arruinen las sorpresas ni trabajo de esta histórica serie.