Hay fecha de estreno de “IT: Chapter 2”

La película finalmente llegará a los cines el 6 de septiembre de 2019.

por Ainhoa Silverstein | hace 2 semanas

Esta noticia arriba en el momento más oportuno. El año pasado, el realizador Andrés Muschietti sorprendió con Eso (It), la adaptación de una de las más famosas novelas de Stephen King. En un comienzo, el público no estaba tan seguro de necesitar una nueva adaptación de la famosa novela de King, ahora para la pantalla grande, especialmente luego de que la mini-miniserie de los años noventa, protagonizada por Tim Curry como el payaso diabólico, marcara a toda una generación de espectadores con los escalofriantes recuerdos de Eso. Entre los personajes ficticios de horror, el Pennywise de Curry permanece para la posteridad.

Las críticas y pesimismo se fueron ablandando poco a poco con las primeras fotografías del actor Bill Skarsgård como el aterrador payaso y, finalmente, luego del estreno, la cinta Eso de Muschietti había ganado una horda de fieles seguidores para los años por venir. El filme arrasó no sólo con la crítica, sino con la taquilla y rápidamente se aseguró una secuela que narrará la segunda parte de esta historia.

Para hacer la espera de los fans más corta, se ha revelado en redes sociales el primer teaser póster de IT: Chapter 2 junto con el anuncio de la fecha de estreno para la película.  

El póster simplemente muestra la palabra “IT” en un vistoso color rojo seguido por las palabras “Chapter Two” en letras blancas y el anuncio de que la película finalmente llegará a los cines el 6 de septiembre de 2019. Un filme que aspira a brillar en lo más alto del terror contemporáneo, ¿lo conseguirá?

Mientras esperamos la respuesta, recopilamos toda la información liberada por la producción de It: Chapter Two.

It: Chapter Two es dirigida nuevamente por Andrés Muschietti, quien hace poco fue confirmado como el encargado de llevar a la pantalla grande el manga Attack on Titan, en una versión estadounidense que podría sumarse a la enorme lista de decepcionantes adaptaciones de mangas y animes. Pero por ahora lo realmente interesante de su quehacer es la segunda parte de It.

El director indicó que habrá flashbacks al verano de 1989, lo que significa que volveremos a ver a los chavitos de la primera parte; esto es porque el Club de los Perdedores –el nombre que recibía este grupo de amigos– necesitará recuperar sus recuerdos para averiguar cómo derrotar a Pennywise. La clave, siempre, está en el pasado.

¿Será necesario llevar pañales para adulto al cine en septiembre, como sugirió el director Andrés Muschietti? Posiblemente, pero por ahora, disfruten este primer poster.

Así que les recomiendo seguir ese barco de papel por las calles de la ciudad de Derry y descubrir qué o quién se encuentra en el fondo del drenaje.

Imagen tomada de Internet