Inicia el rodaje de "Captain Marvel" en Los Ángeles

El detrás de cámaras del primer día de filmación, una vez más deja ver a Larson en el traje verde de Captain Marvel.

por Demian Zavoznick | hace 6 meses

Hace un par de años todos los fanáticos de los cómics se emocionaron al saber que Marvel Studios produciría Capitán Marvel. Recordemos que el notición fue revelado en la San Diego Comic-Con de 2016 donde anunciaron a la actriz Brie Larson (Kong: Skull Island; asimismo ganadora del Óscar por su papel en Room) en el papel de Carol Danvers.

Lo anterior no es coincidencia ni un truco bajo la manga. Marvel ha tenido un Capitán Marvel en sus filas desde 1967 (o “Captain” para los puristas), cuando Stan Lee y Gene Colan, introdujeron a un soldado alienígena llamado Mar-Vell en las páginas del cómic Marvel Super-Heroes No. 12. Calma, no se trata del mismo Captain Marvel de la próxima película. El otro era un alien (de la raza kree) de una historieta que se publicó por varios años que nunca generó mayor emoción. La película más bien retratará a Carol Danvers, que tiene el honor de ser la primera protagonista femenina en las cintas de Marvel Studios.

Y para quien no la recuerde —o de plano no la conozcas—, Danvers fue creado como un personaje de apoyo para el Captain Marvel alien. Era piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el potencial interés amoroso del héroe. Más tarde, se reveló que cuando el extraterrestre se accidentó alteró el ADN de Danvers. Y como era de esperarse, ella se volvió superpoderosa, tomó la identidad del superhéroe y ahora contará con su propia historia en la pantalla grande.

Larson nuevamente ha sido captada portando el traje verde, el mismo que ya había vestido para rodar sus escenas en Avengers 4 a principios de este año (si no aparece brevemente en Avengers: Infinity War, a pesar de que Disney descartó el rumor), donde vemos cómo le daba la mano a un hombre que terminaba retorciéndose de dolor. Bien, pues con la nueva información sobre el proyecto, es más que probable que ese material forme parte de una escena postcréditos del próximo estreno vengador dirigido por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo y a poco más de un mes de distancia de su estreno (Avengers: Infinity War).

En aquella ocasión se desató una polémica debido a la localización de las fotos tomadas en Atlanta, más porque a partir de marzo el filme de la heroína iba a concentrar la mayor parte de su producción en Los Ángeles, por lo que estas "filtraciones" no coincidían con el calendario para el proyecto.

Esta vez se trata de imágenes de su película en solitario, cuyo rodaje en Los Ángeles empezó el día de ayer. Gracias a una usuaria de Instagram, ahora sabemos que las filmaciones si se llevan a cabo en los Ángeles.

“Es un lunes MARAVILLOSO cuando obtienes un adelanto de @marvelstudios filmando a la nueva Captain Marvel fuera de @questnutrition.”

El detrás de cámaras del primer día de filmación una vez más deja ver a Larson en el traje verde de Captain Marvel y a su doble, ambas trabajando para una escena previa. Para mala suerte de todos los amantes de los cómics, el video sólo muestra que se preparan para filmar una secuencia y en realidad no ofrece más pistas sobre lo que sucede y mucho menos cuenta con imágenes de acción o muchos golpes.

Otra de las especulaciones sobre el traje verde que porta Brie Larson es que la mayoría de escenas sucederán en el espacio exterior, ya que Carol pelea en la guerra de Kree-Skrull, de ahí que no porte la vestimenta con colores rojo, azul y amarillo por la que es más conocida y que fuera presentada en el arte conceptual del filme. Para saber si Captain Marvel aparecerá en una de las escenas postcréditos de Avengers: Infinity War habrá que esperar hasta el 27 de abril. Ese es el día elegido para que el próximo capítulo de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel llegue a las salas de cine.