“Into The Fire”, el nuevo single de These New Puritans

La banda inglesa regresa después de cinco años en silencio.

por Nora Morales | hace 1 semana

Desde el 2013, cuando sacaron su tercer LP Fields of Reeds, no habíamos sabido nada de ellos ni habíamos escuchado nueva música. Fue hasta el 2015 que nos enteramos que la banda These New Puritans se mudaba a Berlín para trabajar en su cuarto álbum de estudio. Pero fue hasta ayer, 7 de noviembre, que volvimos a saber de esta banda inglesa, con su nuevo single “Into The Fire”.

These New Puritans está conformado por los hermanos gemelos Jack Barnett (compositor, productor, vocalista, multi-instrumentista) y George Barnett (baterista, metalófono, bucles). Es una banda de difícil catalogación, ya que ellos han encontrado su marca propia en el cambio continuo, mezclando géneros como el postpunk, art rock, post-rock, música neoclásica y experimental, como ellos mismos se describen en su página oficial.

Después de tantos años en silencio regresan con un sencillo más que interesante, con un beat que comienza a partir del segundo 30, precedido por un teclado y un coro que recuerda a sonidos angelicales. Todo esto delatando la peculiar sensibilidad de Jack, quien es perfeccionista y nos ayuda a entender por qué el silencio de 5 años.

Aún no hay fecha para el lanzamiento del próximo disco, pero tenemos una probada de 3 minutos y 43 segundos de lo nuevo de These New Puritans con “Into The FIre”.