Jack White y The Raconteurs trabajan en un nuevo álbum, después de 10 años

Agrupación que en 2006 hiczo retumbar las emisoras del mundo con “Steady, As She Goes”.

por Alejandro Bolin | hace 2 meses

Su música nos sorprendió desde el primer momento en que su ataque de guitarra parecía revivir en dos o tres acordes la historia del rock, el blues, el rockabilly, el rock de garaje y el punk. Asimismo, nos regaló su virtuosismo musical desde distintas perspectivas: The White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather y también en solitario.

Hablamos de Jack White, quien después de 10 años decide revivir uno de estos proyectos, y no, no se trata de The White Stripes. Nos referimos a The Raconteurs, agrupación que en 2006 hiczo retumbar las emisoras del mundo con “Steady, As She Goes”, tema que formaría parte de su primer álbum de estudio: Broken Boy Soldiers, pero dos años después llegó el que es sin duda uno de los álbumes más importantes del rock alternativo, Consolers of the Lonely (2008), LP con el que logró una nominación al Grammy en el rubro de mejor álbum de rock mientras recibía uno de estos premios por los arreglos musicales.     

Justamente para celebrar el décimo aniversario de aquella joya, el sello de Jack White, Third Man Records, anunció que habrá una edición de lujo del álbum con dos canciones nuevas y que tendremos el tercer álbum de la banda de Detroit en el 2019.