John Lennon, icono del movimiento “Amor y Paz”

Después de 78 años desde su nacimiento lo seguimos recordando.

por Ainhoa Silverstein | hace 1 semana

La historia del rock está plagada de muerte. Todos los decesos son tristes, pero algunos resultan especialmente trágicos. El de John Lennon es uno de éstos. Justo cuando el ex-Beatle comenzaba una nueva etapa musical con energía e ilusiones renovadas, el músico de Liverpool desaparecía, dejando un vacío en los corazones de una generación que creció escuchando sus canciones y las de The Beatles. A él no se le relacionaba con los excesos habituales de los rockeros (aunque tuvo sus historias) pero alguien decidió acribillarlo a tiros a las puertas de su residencia, causando una verdadera conmoción a nivel mundial, especialmente para sus más fieles seguidores.

Cada año, al llegar el día 9 de octubre no preguntamos qué sería de aquel emblemático personaje de cabello largo y gafas redondas, fiel seguidor de Elvis (aunque El Rey no lo quisiera ni tantito) e ícono del movimiento “Amor y Paz”. Probablemente lanzaría tremendos comentarios a favor de la paz en Twitter, mientras subía a Instagram una selfie desde su departamento en el edificio Dakota en Manhattan en compañía del amor de su vida, Yoko Ono. Quizá hubiéramos sido testigos de una colaboración con otro músico de talla mundial, o mejor aún, una reunión del cuarteto de Liverpool en algún gran festival. Nunca lo sabremos. Todo pudo haber ocurrido o no. Desde 1980 se extraña a una de las figuras más icónicas del rock, que hoy cumpliría 78 años de edad.

Lo cierto es que Lennon ya no está entre nosotros, pero sus canciones todavía nos transmiten paz, amor y armonía. Es evidente que a Lennon le faltó tiempo; sin embargo, seguiremos hablando, escuchando y recordando al músico, compositor y actor, el hombre que escribió las más hermosas declaraciones de amor que un hombre puede regalarle a la vida.

John Lennon no sólo era un buen músico y compositor, sino también un gran ser humano —aunque con sus notorios defectos—. Es cierto que recibía críticas, incluso hubo quienes, tras su muerte, trataron de desacreditar el “mito de Lennon”. La realidad es que para millones de personas de todas las edades el músico inglés simboliza un sentido de esperanza para el futuro.

Es así como después de 78 años desde su nacimiento lo seguimos recordando, cantando cada uno de sus temas, mismos que se han convertido en himnos para muchos.