Juan Son se suma al Festival Catrina 2018

“El festival más grande de Puebla”

por Ainhoa Silverstein | hace 1 mes

Las sorpresas que ofrece el Festival Catrina parecen no terminar. Después que Residente decidiera no asistir al festival celebrado en la tierra del Chile en Nogada (Puebla), artistas como Weezer o Die Antwoord se subieron al barco. El día de hoy el Festival Catrina anunció a través de sus redes sociales que Juan Son se une a esta celebración. Era el chico de rostro triste y melena alborotada, que tras un retiro espiritual y muchos años de ausencia decidió volver con una sonrisa en el rostro, cabello largo y un ritmo bailable que, a decir verdad, pone de buenas a cualquiera.

Una nueva oportunidad se le presentó al joven de voz tan particular. Cabe recordar que en julio el cantautor mexicano lanzó “Siento”, tema que marcó su regreso y formará parte de su nuevo material discográfico que presente el 21 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.  

Pero no podemos mencionar el nombre de Juan Carlos Pereda –o como todos lo conocen Juan Son– sin mencionar a Porter, una banda que ha tenido varios cambios y que se creyó que perdió un elemento clave que muchos creían irremplazable, aunque no fuera el caso. Juan Son era la voz de esta agrupación mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco; realizaron dos grandes discos (Donde los ponys pastan y Atemahawke) y era fuerte sobre el escenario. No obstante él y la agrupación tuvieron varios problemas de 2001 a 2013 y al final Juan abandonó a la banda, aunque la historia de Porter no terminó. Juan después siguió como solista, aunque esa es otra historia. Y ojo la agrupación originaria de Guadalajara también participará en dicha celebración.

No cabe duda que el Festival Catrina pinta para ser uno de los mejores eventos de este 2018, y es que basta ver las bandas que componen el cartel este año: Café Tacvba, Fobia, Babasonicos, Chicano Batman, LNG/SHT, Porter, Maná y los ya mencionados Weezer y Die Antwoord, entre otros.  

Faltan poco menos de dos meses para la cita, el 8 de diciembre en el Parque Pirámide de Cholula, Puebla. Si aún no tienen sus boletos para disfrutar el Festival Catrina, “El festival más grande de Puebla”, éste es el momento perfecto para hacerlo a través del sistema Eticket.

Ingresa aquí para adquirir tus boletos

Imagen: catrinafestival.mx