La Gusana Ciega presentará la segunda parte de su EP, "Borregos en la niebla"

A 26 años de gestación, y bajo la frase renovarse o morir, La Gusana Ciega sigue dando mucho de qué hablar.

por Ainhoa Silverstein | hace 1 semana

A 26 años de gestación, y bajo la frase renovarse o morir, La Gusana Ciega sigue dando mucho de qué hablar y para este 2018, el grupo integrado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo), no será la excepción, ya que lanzarán la segunda parte de su EP, Borregos en la niebla, y del cual ya se escucha como primer sencillo el tema “Amantes modernos”. Este nuevo material, será presentado de manera oficial el próximo miércoles 5 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

“Amantes modernos” fue grabado en la Ciudad de México en Suno Records y mezclada en Vancouver, bajo la dirección de Howard Redekkop y masterizado por Brock McFarlana en CPS Mastering. Cabe destacar que el tema cuenta con la participación de la cantante y conductora Sandra Corcuera.

Borregos en la niebla II contará con seis temas y seguirá la misma tendencia de la primera parte, la influencia de las bandas ochenteras, sobre todo tendrá mucha marca y huella de The Police.

LEE MÁS: La Gusana Ciega, sin peligro de extinción

Con el paso de los años, La Gusana Ciega ha ido en constante evolución, aspecto que se refleja en cada una de sus producciones. Dentro de su discografía cuentan con 7 álbumes de estudio (Merlina, Súper Bee, Correspondencia interna, La rueda del diablo, Jaibol, Conejo en el sombrero y Monarca), 2 álbumes en vivo (La Gusana Ciega y De Merlina a Conejo en el sombrero), 2 compilaciones (Edición limitada y Súper especial), 2 EP´s (Borregos en la niebla I y II) y una colaboración en el soundtrack de la película American Pie con el tema “Sunday fever”.

Además, han tocado en los más importantes foros del país, compartiendo escenario con destacadas bandas y proyectos como Oasis, The Cardigans, Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Molotov y Natalia Lafourcade, entre otros. Igualmente, han llevado su música a importantes fiestas musicales como El Festival Vive Latino, Rock Al Parque, Cumbre Tajín y SXSW.

Todo está más que listo para que La Gusana Ciega regrese a los escenarios de la capital para presentar la segunda parte de su EP, Borregos en la niebla, el próximo miércoles 5 de diciembre en el Teatro Metropólitan, sitio que los ha cobijado en anteriores ocasiones con gran éxito. La preventa Citibanamex se realizará el 17 y 18 de septiembre. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 19 de septiembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Fuente: OCESA