La historia Joy Division a través de Jon Savage

¿Se han preguntado cuántas entrevistas puede acumular una agrupación a lo largo de tres décadas?

por Ainhoa Silverstein | hace 3 semanas

Si una banda de post-punk responde a los calificativos de maldita, tenebrosa, pesimista… ésa es Joy Division, la banda de culto por excelencia.

Ahora quien desee conocer a fondo la verdadera historia detrás del grupo de Manchester podrá tener acceso a un documento único que narra la vida y obra de la banda ícono del post-punk. ¿Se han preguntado cuántas entrevistas puede acumular una agrupación a lo largo de tres décadas?

This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division - The Oral History, te responderá a dicha pregunta. Se trata de un libro escrito por el periodista musical británico y excolaborador de la revista NME, Jon Savage, en el que presenta la historia oral de la mítica banda liderada por Ian Curtis.

El texto reúne entrevistas y anécdotas únicas realizadas a lo largo de tres décadas a varios de los miembros más significantes en la historia de Joy Division, como Bernard Sumner, Peter Hook, Stephen Morris, Peter Saville y Deborah Curtis, viuda de Ian.

El autor y fan del cuarteto de Manchester tiene una fuerte conexión con la banda, debido a que también fue el guionista del documental Joy Division, dirigido por el cineasta británico Grant Gee en 2007. This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division - The Oral History estará disponible a través de la casa editorial Faber & Faber a partir del 7 de marzo del 2019 en el Reino Unido, y del 23 de abril del mismo año en los Estados Unidos.