¡La Navidad corre peligro!

Llega el primer tráiler de “The Grinch”.

por Iván González | hace 9 meses

Hace unos meses salió el primer póster de la película animada The Grinch, y sorprendió por su ternura. En ella vemos a un Grinch de niño y tierno, pero que toma un vuelco más familiar con la edición del segundo póster promocional y el primer tráiler.

Han pasado 18 años desde que Jim Carrey interpretara al huraño y perturbado Grinch bajo la dirección de Ron Howard (sí, ya no eres el niño que gozó la cinta a carcajada limpia). Illumination Entertainment y Universal Pictures han apostado por esta nueva versión animada de la cinta, en esta ocasión dirigida por Pete Candeland y codirigida por Yarrow Cheney. Será la segunda vez que el estudio ofrece una versión animada de Dr. Seuss. La primera fue Lorax: En busca de la trúfula perdida.

La premisa, como no podía ser de otra manera, será la misma: ver cómo el Grinch arma un plan para echarle a perder la Navidad a los residentes de la alegre y pintoresca Villaquién. No obstante, se desconocen más detalles de la trama principal.

"Hoy haremos las cosas mal, y las haremos con estilo", le dice el Grinch a su fiel perro Max en este  primer tráiler. Evitando el diálogo con todo habitante de Villaquién, este personaje habita una cueva en Mount Crumpet lleno de artilugios para sus necesidades cotidianas y solo se acerca a sus vecinos cuando se queda sin comida.

Cabe resaltar que Benedict Cumberbatch (Doctor Strange: hechicero supremo) se subió a la historia más famosa de Dr. Seuss para darle voz al personaje principal animado. Una excusa más que suficiente para darle una oportunidad a esta nueva versión (al menos en su idioma original).

En el póster observamos a un adorable y singular Grinch, pero con la advertencia: “se pondrá peor” sobre su peluda cabeza verde.

Basada en el libro How The Grinch Stole Christmas del Dr. Seuss, en 1977 el Grinch ya fue el eje de un especial de Halloween que, sorpresivamente, ganó un Emmy. Pero fue en 2000 cuando explotó la fiebre por este divertido símbolo de la Navidad. La película protagonizada por el ya mencionado Jim Carrey se llevó un premio Óscar en la categoría Mejor Maquillaje, un BAFTA, dos premios Saturn, un MTV Movie Award y otro bonche de reconocimientos.

Por ahora se ha dado a conocer el primer tráiler de la cinta, la cual se estrenará en diciembre de 2018.