La secuela de World War Z inicia producción en 2019

Muerta, pero finalmente reanimada.

por Alejandro Bolin | hace 2 meses

Se acerca una nueva Segunda Guerra Mundial aunque en la ficción, en específico, de zombis… El día de ayer se anunció que en junio del próximo año finalmente comenzará la producción de la secuela de Guerra Mundial Z (2013). A pesar de haber sido anunciada desde el mismo 2013 por Paramount Pictures, hubo distintos motivos que imposibilitaron que el proyecto se levantara. Si hacemos memoria, la película anterior, dirigida por Marc Forster, se basó guion de Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof, pesos pesados en el rubro, pero su producción fue un viaje largo y arduo en el cual incluso eliminaron del corte final escenas completas de batalla.

Los productores del filme Dede Gardner y Jeremy Kleiner confirmaron la noticia de la nueva película en una entrevista con el medio Variety en la alfombra roja del filme Beautiful Boy. Brad Pitt producirá nuevamente e interpretará a Gerry Lane, ahora bajo las órdenes del siempre interesante realizador David Fincher. El guion actualmente se afina por Dennis Kelly, quien escribió la obra teatral Matilda the Musical y la serie de acción dramática británica Utopia. Al respecto, el productor Kleiner mencionó: “Todavía estamos trabajando en el guion, pero [Kelly] está haciendo un trabajo increíble[...] .Creemos que va a ser genial”.

La primera película, apenas basada en la extraordinaria y dura novela homónima de Max Brooks, fue reescrita, refilmada y tuvo que pasar por motones de conflictos (en Budapest incluso les confiscaron el armamento que usarían para las escenas de acción). Pero contra todo pronóstico, el estreno recaudó más de 540 millones de dólares en todo el mundo luego de haber costado 190 millones.

La mayoría de la gente no cree que algo pueda pasar hasta que ya ha sucedido. Eso no es estupidez o debilidad, es solo la naturaleza humana.

Max Brooks