Las 10 mejores canciones del 2018, según Billboard

Ya se anunció lo mejor de las listas de Billboard, ¿quién crees que haya ganado?

por Nora Morales | hace 3 días

Billboard es la revista de música más antigua, sus primeras ediciones provienen del siglo XIX, así que con el paso de los años se ha posicionado como uno de los puntos de partida para conocer las canciones más exitosas del año (también álbumes y mucho más). Aunque se han cuestionado sus sistemas de posicionamiento, sobre todo desde la entrada del streaming al mundo musical, sin duda es una de las fuentes más importantes para la cultura pop.

El 4 de diciembre, las listas de “Year-end” de la publicación salieron a la luz, designando menciones honoríficas y coronas a las canciones de 2018. Aún faltan un par de meses para los Grammy, pero gracias a Billboard podemos darnos una idea de quiénes pueden ser los orgullosos nominados.

Así pues, sin más dilación, aquí están el top 10 de las canciones del año, según Billboard:

  1. “Girls Like You” de Maroon 5

Ganando este increíble puesto, llega la banda estadounidense liderada por Adam Levine. Con 7 semanas encabezando la lista Hot 100 y un video increíble con muchas mujeres empoderadas de la actualidad, ha sido una de las canciones más escuchadas del año. La voz de Levine tiene un toque tan dulce que es imposible no escucharla una y otra vez.

  1. “In My Feelings” de Drake

El rapero canadiense llegó con su quinto álbum de estudio, Scorpion (2018), e hizo que a todas las canciones del momento les temblaran las rodillas. Pareciera que cualquier canción que lanza Drake está destinada a ser un éxito, y así “In my feelings” no fue la excepción, hasta logró que se hiciera un Challenge viral y que todos cantáramos por semanas “Kiki, do you love me?”

  1. “The Middle” de Zedd, Maren Morris & Grey

En los últimos años el DJ ruso Zedd se ha vuelto uno de los mayores exponentes, tanto de éxitos en radio como dentro del género. En esta lista obtuvo un nada despreciable puesto número 8, presentada junto al dúo estadounidense Grey conformado por los hermanos Kyle y Michael Trewartha. Y claro que tenía que estar, fue una de las canciones más sonadas en las radios europeas y parte de América.

  1. “I Like It” de Cardi B, Bad Bunny & J Balvin

La nueva rapera del momento, que al igual que Drake, está creando una seguidilla de hits tan continua que parece que vive dentro del Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard. Cardi B no voltea la cara a su descendencia latina ni a los exponentes más fuertes del reggaetón del momento y llegó pisando muy fuerte con “I Like It”, con el merecido séptimo puesto junto a los innumerables premios que 2018 le ha dado.

  1.  “Psycho” de Post Malone Ft. Ty Dolla $ign

Las siguientes tres canciones provienen de la misma casa de productores y escritores: Electric Feel. Parece que cada artista que se acerca a ellos está destinado a tener un hit arrollador. Desde que el rapero Post Malone comenzó a editar música, las miradas se han puesto sobre él y, ¿cómo no hacerlo? Cada canción que lanza es un éxito inmediato. “Psycho” es una colaboración con Ty Dolla $ign, quien se ha conocido por tener colaboraciones con muchísima gente en la industria, como Fifth Harmony, French Montana y Jason Derulo, entre muchos otros.

  1. “Rockstar” de Post Malone Ft. 21 Savage

A partir de aquí es cuando comenzamos a hablar de las grandes ligas. “Rockstar” estuvo 8 semanas encabezando el Hot 100 de Billboard y alcanzó el #1 en más de 10 países, haciendo que el rapero Post Malone tuviera un ascenso meteórico.

¿Qué hizo que pudiera recoger sus frutos en las listas de fin de año de Billboard? Esto: obtuvo el tercer lugar en la lista de Year-end de Billboard 200, la lista que jerarquiza los LPs, con su segundo disco beerbongs & bentleys (2018) sólo detrás de Drake y Taylor Swift; así como el octavo lugar en esa misma lista con su primer disco, Stoney (2016). Pero esto no acaba aquí, obtuvo el segundo lugar en la lista Top Artists, sólo por debajo de Drake.

  1. “Havana” de Camila Cabello Ft. Young Thug

Después de una “tormentosa” salida de Fifth Harmony, lo único que ha hecho la cubana-mexicana Camila Cabello es subir y subir en las listas como una nave espacial. Ha recibido más de diez premios a lo largo de 2017 y 2018. “Havana” ha sido su combustible y con un peculiar calor latino, hizo que Camila fuera la primera cantante femenina en alcanzar un billón de reproducciones por streaming. Además, su disco Camila (2018) fue catalogado como uno de los mejores álbumes del año, según la revista Rolling Stone.

  1. “Meant To Be” de Bebe Rexha & Florida Georgia Line

La cantante de origen albanés llegó pisando fuerte con esta canción y logró colarse dentro del top 10, superando a éxitos tan fuertes como “Rockstar” o “Havana”. Y es que “Meant To Be” fue un exitazo de radio que obtuvo doce platinos a lo largo de Europa y Estados Unidos, así como ocho nominaciones en distintos premios a lo largo del 2018. Una canción country que por mucho tiempo no pudimos sacarnos de la cabeza.

  1. “Perfect” de Ed Sheeran

Después de arrasar las listas en 2017 con su tercer disco ÷ (pronunciado “Divide”), y en específico con “Shape Of You”, la canción bailable que no dejó de darnos vuelta en la cabeza por meses, con el cuarto sencillo de este disco, “Perfect”, fue que se posiciona en el segundo escaño de esta lista. Con esta canción estuvo en el #1 de la lista Hot 100 por seis semanas seguidas y aunque el reggaetón, el trap y el hip-hop está pegando fuerte, siempre quedará un lugar especial para las canciones que nos hacen suspirar.

  1. “God's Plan” de Drake

El rey indiscutible es Drake, además de esta lista, se llevó el #1 en Top Artists y casi se hace con la corona del Billboard 200, quedando detrás de Taylor Swift. Parece que este rapero canadiense, además de tener dos canciones en esta lista, ha destinado cada rola que sale a la luz a reinar sobre las demás. Desde su debut, “God’s Plan” logró colocarse 11 semanas en el #1 de la lista Hot 100. Es la canción número 29 que desde su debut llegó al #1 sin pisar otro puesto.

Así pues, larga vida al rey canadiense.