Las Guerras Secretas

El jefe de Marvel, Kevin Feige, ha respaldado la teoría popular de que Stan Lee, legendario escritor, redactor y antiguo presidente de Marvel Comics, sí interpreta a un personaje en el universo cinematográfico asociado.

por Amber Candi | hace 1 año

Quizás recuerden al Padre Sergio Benítez, sacerdote secular que manejaba un pequeño orfanato en México. Cuando era joven se metió en problemas con las drogas, así que a sus 20 años de edad ingresó al sacerdocio para darle un giro a su vida. Era un hombre de modales suaves que ayudaba a los niños pobres y huérfanos a vivir una vida tranquila. Enseñaba filosofía. Era el tipo de persona que le dedicaba tiempo a la lectura de textos teológicos a la luz de las velas. Pero durante 23 años, este hombre de Dios, de modales suaves llegaba a casa por la noche, se quitaba el collar y colocaba una máscara y capa de lucha libre. Su nombre era Fray Tormenta, y luchaba para poder mantener el orfanato.

Es interesante conocer las identidades secretas o los juegos asociados a diversos personajes. Por ejemplo, ¿y si Trump fuera el Señor Burns de Los Simpson? Más allá de las conjeturas, el jefe de Marvel, Kevin Feige, ha respaldado la teoría popular de que Stan Lee, legendario escritor, redactor, editor, productor de medios, presentador de televisión, actor, cómico y antiguo presidente de Marvel Comics, sí interpreta a un personaje en el universo cinematográfico asociado. Por supuesto que es una broma recurrente, un cameo y homenaje a una figura indispensable en la industria de los cómics. Es una información muy divertida.

CONQUE

Además, a pesar de su edad y conflictos de salud, el simpático Stan Lee (y héroe de su servidor, porque es el padre de Spider-Man) participará en la CONQUE, a celebrarse en Querétaro esta semana.

A pesar de que Stan Lee ha realizado cameos en las adaptaciones relacionadas con Marvel desde 1989, esa vez en la ultrachabacana The Trial of the Incredible Hulk (aunque desde décadas antes ya era una cara conocida en el mundo de los cómics), se ha asociado intrínsecamente al Universo Cinematográfico de Marvel.

 

15 y contando

El legendario editor ha aparecido hasta el momento en las quince películas del estudio, interpretando todo, desde una suerte de Hugh Hefner o incluso un extraterrestre. En el camino, una teoría popular de que los fans es que Lee, de hecho, no interpreta docenas de diferentes personajes, sino que tiene una identidad única: Uatu el Vigilante (en los cómics, los Vigilantes son seres siderales omnipotentes, pero que se limitan a observar los eventos en el universo sin interferir en ellos). La noticia detonó porque en Guardianes de la Galaxy Vol. 2 observamos cómo platica con un grupo de Vigilantes con su característico aspecto humanoide, cabezones, clavos y con una vestimenta similar a la de los monjes.


Futuro vigilante
Al ser cuestionado, Kevin Feige dijo: “Sí, siempre pensamos que sería divertido. Stan Lee claramente existe, ya sabes, por encima y aparte de la realidad de todas las películas. Así que la idea de que podría estar sentado allí durante la secuencia de salto cósmico en en el estreno era algo muy divertido”.

En cuanto al futuro de Lee, ya ha hecho sus cameos para los próximos estrenos Spider-Man: De Regreso a Casa, Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity Wars. Será atractivo verlos a la luz de esta nueva información.


 

Identidades secretas
Pero no sólo los personajes ficticios tienen identidades secretas. No. Incluso existen señores mayores que son actores porno en realidad, asesinos que parecen apacibles padres de familia o figuras como Hal Turner. Él era un locutor de radio y blogger de ultraderecha, de esos que se avientan comentarios racistas, antisemitas y que erróneamente piensan que las palabras y pensamientos de odio no tienen repercusión.

No obstante, para la Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Terrorismo del FBI, Hal Turner era un "Valhalla". O sea, un espía del gobierno encargado de la recopilación de información sobre las posibles amenazas terroristas domésticas de grupos como la Nación Aria o el KKK (o sea, la mayor parte de la audiencia de Turner). Él le proporciona al FBI información vital de acciones subversivas de varios organismos, ayudó con numerosas detenciones e impidió que más de 10 actos de violencia de los grupos supremacistas blancos se llevaran a cabo, es más, incluso en temas de geopolítica internacional.

En 2007, sin embargo, fue demasiado lejos con la demagogia en la radio, y el FBI cortó lazos con él. Y eso nos lleva a la parte más extraña de la historia: el hecho de que no está claro del todo cuántas diatribas racistas eran reales. Hoy en día, Turner afirma que sus travesuras en la radio eran sólo una actuación.

Pre-Trolls

No olvidemos a figuras como Alfred Deakin. Durante años una fuente anónima publicaba artículos mordaces en el diario londinense The Morning Post. Entre otras cosas comentar sobre la política en Australia y lo idiota que era el primer ministro australiano. La fuente se publicó una vez por semana durante 11 años. Pero el periodista anónimo que hablaba de la suciedad en la política australiana era, de hecho, el primer ministro de Australia, completamente loco.