Llega por segunda vez el Ultra Music Festival

El próximo 13 y 14 de octubre tendremos la oportunidad de presenciar una nueva edición de Ultra Music Festival en México.

por Desiree Heaven | hace 3 días

Para muchas personas los festivales de música electrónica bailable son los mejores refugios para reencontrarse con uno mismo mediante las atmósferas y trances. No importa si lo tuyo es rebotar por todos lados o balancearte sobre tu propio eje, lo que importa son los momentos que logran poner tu mente en un estado de satisfacción, con energía pero también pausa en el continuo mental.

¿Quién dijo que solo es música repetitiva?

En la última década, la escena mundial de la música electrónica se ha enriquecido gracias al uso de la más avanzada tecnología para la composición y producción, logrando que los DJs lleguen a un nivel más alto de experimentación. Así el arte de mezclar disco va mucho más allá de colocar un USB para reproducir un track o revisar las secuencias previamente armadas en software como el Ableton Live; tampoco es solo evaluar loops preprogramados o secuencias rítmicas que puedes encontrar fácilmente en una computadora. Los artistas reales de estos ritmos (tranche, techno, EDM, etc.), disfrazados bajo el adjetivo de “electrónicos”, hacen música que merece respeto y cuya calidad es incuestionable.  

Es por eso que este 2018 llega por segunda ocasión a México uno de los festivales más importantes de la música electrónica en todo el mundo; el próximo 13 y 14 de octubre tendremos la oportunidad de presenciar una nueva edición de Ultra Music Festival en México, en el Foro Pegaso.

El lineup de la segunda edición del Ultra en México lo encabezan DJ’s y productores de la talla de Afrojack, Armin Van Buuren, Axwell Λ Ingrosso, Carl Cox, Galantis, Illenium, Jamie Jones, Luciano, Marshmello, Steve Angello, NGHTMRE + Slander que presentan Gud Vibrations y Seth Trolex, entre otros. ¿Acaso veremos reunidos de nuevo a Swedish House Mafia?, hay que recordar que Axwell, Angello e Ingrosso participaran en este festival.

Aún no conoces qué es Ultra Music Festival

El Ultra Music Festival ha recorrido grandes escenarios como Shanghái, Croacia, Tokio, Río de Janeiro, Sudáfrica, Miami, Corea, Singapur y Bali desde su primera edición en 1999 y este año llega por segunda vez a México. Fundado por Russel Faibisch y Alex Omes se ha convertido en una de las plataformas más importantes para este inmenso mundod e sonidos sintetizados. Reunir a los DJs más relevantes de la escena actual no es tarea fácil, pero el Foro Pegaso asume el reto este próximo fin de semana, para convertirlo en una fiesta y pista de baile masiva llena de luces.

Momento Ultra inolvidable

El Bayfront Park en Miami es la sede original de este festival, donde se realiza a lo largo de tres días. Además de contar con palmeras, calor y asistentes con poca ropa, también alberga anécdotas dignas de un festival de talla global, donde las inesperadas apariciones y uno que otro desencuentro se han convertido en una tradición.

¿Se hará el milagro de Swedish House Mafia?

Recordemos que en 2013, Ultra Music Festival sirvió como marco para que Swedish House Mafia anunciara su fin. El trío sueco lanzó 2 álbumes, 8 exitosos sencillos, recibió 2 nominaciones al Grammy y se embarcó en diversas presentaciones alrededor del mundo. Las razones de su separación en 2013 todavía son poco conocidas, aunque hubo factores como la fatiga, percatarse de que se había nconvertido en una máquina muy grande, los variados intereses musicales de los tres DJ’s y además que, la verdad, ya no se divertían ni se llevaban tan bien entre ellos. Lo cierto es que sus seguidores esperan un posible reencuentro en México. Al final los tres se presentarán en dos actos separados en Ultra Music Festival México (Axwell Λ Ingrosso por un lado y Steve Angello por el otro; se añaden los posibles planes para una gira de reencuentro de Swedish House Mafia en 2019). Naturalmente muchos de sus seguidores ya prendieron hasta las veladoras para ver el posible reencuentro.   

Los boletos están disponibles exclusivamente a través de www.umfmexico.com y debes registrarte si quieres acudir al evento. Recuerda lo importante que es checar el clima y llevar la ropa adecuada para que bailes a gusto, hasta que el cuerpo aguante.

Cabe decir que en las cercanías de Toluca (donde se encuentra el Foro Pegaso) el frío nocturno puede obstaculizar la experiencia si no te preparas con la ropa adecuada, tu impermeable y botas de lluvia. En la página oficial del evento (https://umfmexico.com/) conocerás los objetos que son permitidos así como los prohibidos.

No lo pienses más. Te invitamos a vivir la experiencia de este festival para que sientas que te transportas al lugar de tus sueños, con energía pero también para ponerle pausa a tu continuo mental —en especial a los problemas—, dejarte llevar con el ritmo de los beats y disfrutar de la magia de esta gran fiesta.