Lo más destacado del MonsterVerse

Otra suerte de Monsters Inc...

por Demian Zavoznick | hace 6 días

Pienso en las prisiones mentales que nos aquejan, en especial en un caso lamentablemente rutinario para algunos, que sin más, ya en la oficina dicen: “Esta mañana desperté con un humor de los mil demonios, con dolor de cabeza, inquieto y áspero, con aliento a cadáver y enojado con la vida, o conmigo mismo pues, aunque no quiera aceptarlo. No me detuve a reflexionarlo sino que aticé mi egoísmo, megalomanía y secuelas de mis miedos y aislamientos. Por ello me comporté poco amable o cortés con mi pareja. Para hacer el cuento corto, como cereza del pastel, tras percibir la sensibilidad de mi pareja, su necesidad de atención y desconocimiento de qué hacer para mitigar mi mal genio (hizo algunos reclamos, más que naturales, aunque yo la tildé de fantasiosa), le aseguré que ella me orillaba a maltratarla. En efecto, amanecí en mi faceta monstruo, gandalla y poco responsable. Amanecí como Godzilla”. Observo que ni siquiera aceptan los errores y piden perdón —todos nos equivocamos— ni toman medidas para prevenir estas situaciones. Todavía se preguntan por qué los dejan y después de meses o años sus “ex” no quieren saber absolutamente nada de ellos.

Ni modo, pero así pienso en la imagen clásica y popular de Godzilla, un tipo medio salvaje y poderoso, con aires de grandeza, que seguido experimenta y reacciona a una crudota física pero no puede siquiera imaginar una cruda moral. Todo esto viene al cuento, de manera absurda en mi texto y con elementos atómicos, porque el medio Deadline anunció que Brian Tyree Henry, nominado a los Emmy este año por su participación en la serie Atlanta, acordó unirse al proyecto Godzilla vs. Kong de la productora Legendary y con la distribución internacional de Warner Bros. El actor se incorpora a un reparto en donde destacan Danai Gurira y los jóvenes Millie Bobby Brown y Julian Dennison. Adam Wingard (You’re Next) dirigirá esta cuarta entrega de la franquicia del Monster Universe (o MonsterVerse), con una fecha de estreno programada para el 22 de mayo de 2020.

El MonsterVerse es una franquicia situada en un universo ficticio desarrollado en una serie de películas de monstruos, con Godzilla y King Kong como los principales. La primera entrega fue la desigual Godzilla (2014), que reiniciaba la franquicia de Godzilla en territorios occidentales, seguida por Kong: Skull Island (2017), que reinició a King Kong. El próximo año se estrenará Godzilla: King of the Monsters, cuyo rodaje tuvo unas pocas fechas en el Centro Histórico de la CDMX, y será seguida por la ya citada Godzilla vs. Kong (2020).

En cuanto a la sinopsis de Godzilla: King of the Monsters, las productoras han mencionado lo siguiente: “La nueva historia sigue los esfuerzos heroicos de la agencia de cripto-zoología Monarch cuando sus miembros se enfrentan a una batería de monstruos de tamaños gigantes, incluyendo al poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan, y su último némesis, el monstruo de tres cabezas King Ghidorah. Cuando estas antiguas superespecies, que se consideraban mitos, vuelven a surgir, cada uno buscará la supremacía, dejando a la humanidad en vilo de su existencia”.

Será interesante conocer cómo enlazarán la historia de Kong: Skull Island, supuestamente ocurrida en 1973, con los nuevos titanes monstruosos, y la actitud heroica de las personas que viven en esta Tierra para sobrevivir, más si a veces no somos capaces de domar nuestra naturaleza ni de ser más empáticos y humanos.