Los estrenos cinematográficos del viernes 2 de noviembre

Si este largo puente te quedaste en casa y no sabes qué hacer, te recomendamos las películas que se estrenan.

por Nora Morales | hace 2 semanas

Si este largo puente te quedaste en casa y no sabes qué hacer, aquí te recomendamos las películas que se estrenan este viernes 2 de noviembre para que prepares y disfrutes los planes del fin de semana. Se estrenan ocho películas de temática y géneros variados, biopic, fantasía, terror, ciencia ficción, basadas en libros y thrillers. Todas prometen grandes historias que te sacarán de la rutina.

Cabe mencionar que lo Mejor del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ya se encuentra en cartelera en caso de que ningún estreno te termine de convencer o las películas de cine de arte sean lo tuyo.

Biográfico

¡Por fin se estrena Bohemian Rhapsody! Ya seas fan o no tanto, Queen es una banda que revolucionó la música y este biopic centrado en Freddie Mercury y las maneras tan peculiares de la banda para hacer música es una gran opción para este fin de semana.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, pero también con su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control hasta atestiguar su reunión triunfante en vísperas de Live Aid.

LEE: Bohemian Rhapsody: una de las películas más esperadas del año

Fantasía

Este viernes, Disney lanza uno de los estrenos más esperados. Esta película de fantasía –que reinterpreta uno de sus clásicos, como lo hicieron en Alice in Wonderland (2010), entre otras– cuenta con las actuaciones de Eugenio Derbez, Helen Mirren y Keira Knightley, garantizando que no sólo cautivará al público infantil sino al de todas edades.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos

Clara se encuentra en un extraño y misterioso mundo paralelo que es hogar de la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces, en el que debe desafiar al amenazante Cuarto Reino y a su tirana regente, Madre Ginger, para devolver la armonía al inestable mundo.

Terror

Siguiendo la temática de esta semana, una película mexicana nos ofrece la inyección de terror que buscamos, con una historia basada en hechos reales, que nos pudo pasar a cualquiera de nosotros.

Inquilinos

Escapando de una mala racha, Luzma y Demián, una joven pareja, se muda a un viejo departamento para comenzar de nuevo. Pronto se darán cuenta que en la vecindad habita una fuerza sobrenatural que los confrontará con sus peores miedos poniéndolos en peligro.

Acción

Si lo tuyo es mantenerte al filo del asiento con películas de acción, este viernes se estrena Misión submarino, protagonizada por Gerard Butler (actor de 300 y El Vengador) y producida por Neal H. Moritz (conocido por producir la taquillera saga de Rápidos y Furiosos).

Misión submarino

Un submarino estadounidense dirigido por el Capitán Joe Glass (Gerard Butler) descubre que está a punto de producirse un golpe secreto en Rusia que amenaza el orden mundial. Con la tripulación y el país en juego, el Capitán Glass ahora debe rescatar al presidente ruso que ha sido secuestrado y detener la detonación de una posible guerra.

Ciencia ficción

Para los amantes de este género, este viernes se estrenan dos películas ambientadas en México. La primera retrata uno de los grandes misterios en México del que poco se ha hablado: la Zona del Silencio, ubicada en Durango. Y por su parte, Cygnus es una película nacional que tuvo repercusión en el Festival Mórbido del año pasado. Esta cinta pretende ser un parteaguas dentro de las producciones realizadas en el país, ya que la ciencia ficción casi siempre se asocia a las cintas creadas en Hollywood.

Silencio

Para poder salvar a su hijo, Ana debe encontrar una piedra poderosa que fue descubierta en la Zona del Silencio, es decir, el Triángulo de las Bermudas de México. Su abuelo, el científico James White, la ha escondido para evitar que terminara en manos de la gente equivocada.

Cygnus

Fabián es un astrónomo que trabaja en la cima de un volcán, a más de 4 mil 500 metros de altura, en el Gran Telescopio Milimétrico de México. Una noche, descubre una señal que no se parece a nada que haya visto antes que proviene de la constelación Cygnus.

Basadas en libros

Este 2 de noviembre se estrena una película que retoma uno de los grandes clásicos de la literatura universal, Anna Karenina de León Tolstói. Aunque esta no es la primera vez que esta historia es llevada al cine, la producción tiene una peculiaridad: todo es contado desde la perspectiva del conde Vronsky, el amante de Anna y culpable de su muerte. Podemos esperar una interesante reinterpretación de los hechos de esta novela que se publicó originalmente en 1877.

Anna Karenina. La historia del conde Vronsky

Anna Karenina hizo su elección y dejó que su hijo Sergei crezca y luche por entender por qué su madre tomó tan trágico y terrible camino. De la misma manera provocó que el conde Vronsky pemaneciera atormentado a causa del recuerdo de la mujer por cuya muerte todavía se culpa a sí mismo después de 30 años.

Thriller

Por último, pero no menos importante, este viernes se estrena Por un hijo una película francesa que ha sido galardonada en diversos festivales, como el de Venecia y San Sebastián. El largometraje es la ópera prima del director Xavier Legrand y construye una historia de violencia intrafamiliar, pero no sólo desde el drama, sino como un thriller psicológico en el que no sabes qué puede pasar.

Por un hijo

Miriam y Antoine se han divorciado. Ella busca la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de su padre que, según ella, es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado y el juez falla a favor de la custodia compartida. Como rehén del conflicto entre los dos, Julian, el hijo, es empujado al límite para evitar que suceda un tragedia.