Los personajes de “Titans” dejan un sabor agridulce para algunos seguidores

Aunque no han revelado muchos detalles sobre la trama, ya conocemos algunos actores que interpretarán a los protagonistas.

por Ainhoa Silverstein | hace 3 meses

¿Qué le hace falta al mercado cinematográfico y televisivo saturado de superhéroes? Adolescentes. Sí, y ellos son el eje de los próximos planes de Warner Bros. y DC Comics para revitalizar su extenso universo, ya que lanzarán Titans, la nueva serie live-action que presenta a los jóvenes titanes. Aunque no han revelado muchos detalles sobre la trama, ya conocemos algunos actores que interpretarán a los protagonistas.

Pero primero conozcamos quiénes son los jóvenes titanes. Se trata de un grupo de superhéroes de DC Comics que apareció por primera vez en los sesenta y en este siglo se volvió muy popular entre el público no lector de cómics gracias a la serie animada Los jóvenes titanes (Teen Titans), transmitida por Cartoon Network entre 2003 y 2006. Actualmente emiten una versión mucho más infantil de este equipo, titulada Los jóvenes titanes en acción (Teen Titans Go!). También han aparecido en las películas animadas Justice League vs Teen Titans y Teen Titans: The Judas Contract.

Una vez dicho lo anterior te mencionamos quiénes son los actores ya confirmados para esta serie, la cual se espera llegue a finales de 2018 y que contará con 13 episodios.

El primer nombre que fue confirmado corresponde a Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: la venganza de Salazar), que será el encargado de dar vida a Dick Grayson, o mejor conocido como Robin en Titans. El personaje será el líder de los héroes juveniles. En la primera imagen publicada a principios de año se puede observar que el patiño del murciélago de Ciudad Gótica usa un traje muy parecido al de los cómics y la serie animada del grupo. También tiene su arma característica, su chaleco rojo y el famoso antifaz negro. Hasta aquí todo pinta bien.

Después la producción nos mostraría a dos nuevos personajes. Se trata de Raven interpretada por Teagan Croft (Science Fiction Volume One: The Osiris Child) y Chico Bestia quien será interpretado por Ryan Potter (actor de voz del protagonista de Big Hero 6). Aquí las cosas empiezan a complicarse y como en todo, algunos quedaron complacidos y otros se decepcionaron. Lo cierto es que ambos personajes están caracterizados con diferencias notables respecto a los originales, aunque aun así mantienen rasgos emblemáticos. Raven viste colores oscuros y Chico Bestia tiene el cabello verde aunque la piel normal, lo cual nos lleva a preguntarnos si se modificará el color en postproducción o si le faltaban algunas horas de maquillaje encima. Lo cierto es que parecen trajes de Halloween, ¿no?

Por último sabemos que el show ya ha comenzado su producción y luego de que conociéramos fotos de varios de los personajes, la que provocó más polémica fue la que vimos recientemente y que muestra a Starfire, personaje interpretado por Anna Diop (The Keeping Hours), una actriz afroamericana que ya había despertado controversia por haber sido elegida para el papel, pues Starfire tiene rasgos caucásicos y su piel es de color anaranjada. El motivo desató la furia de quienes esperaban que el personaje se viera más como en los cómics y la serie animada.

Pero la vestimenta que se pudo observar en las fotos fue lo que más decepcionó a los fans. Algunos compararon esta versión con la caracterización más urbana de los protagonistas de Escuadrón suicida. Otros incluso aseguraron que después de ver este primer vistazo, Inhumans se llevaba un diez y otros mal pensados la ubicaron como una “chica de la vida galante”. ¡Zaz!

El resto del elenco confirmado incluye a Lindsey Gort como la detective Amy Rohrbach, Alan Ritchson como Hawk y Minka Kelly como Dove. Ya fueron mostradas algunas imágenes oficiales de los personajes y la de Dick Grayson tuvo una buena impresión entre los fans por la fidelidad respecto al diseño original del personaje.

Los detalles de la trama de la primera temporada del show no han sido revelados, lo único que se sabe es que Cyborg, que en las películas es interpretado por Ray Fisher no participará en la serie, pero supuestamente tendrá su cinta en solitario en un par de años, luego de haber debutado en Liga de la Justicia.