Los posibles candidatos para los Premios Óscar 2019

Aún faltan un mes para que se den a conocer los nombres, pero estos son los candidatos más fuertes.

por Clarice Gornick | hace 3 días

El 6 de diciembre salieron a la luz los nominados a los Globo de Oro, los cuales son considerados erróneamente como la antesala de los Premios Óscar. A pesar de esto es indiscutible que estos premios abren la puerta a la temporada de premiaciones y ofrecen una idea sobre la posible selección de los Óscares.

Tras el anuncio de los nominados, es cierto que faltaron grandes producciones que muchos críticos han elogiado y predecido dentro de las nominaciones al Óscar, aunque también ha habido grandes sorpresas, como Black Panther.

Así pues, aquí están las películas que, según muchos críticos, tienen muchas posibilidades de estar dentro de las nominaciones, ya sea por la calidad o la buena racha que han tenido en festivales.

  • BlacKkKlansman de Spike Lee

Esta película se centra en lo ridículo que resulta el racismo y llega para darle grandes posibilidades al maestro Spike Lee de esta vez llevarse a casa la estatuilla de oro.

Predicciones a nominaciones importantes en el Óscar: Mejor Película y Mejor Director

Nominaciones al Globo de Oro: Mejor película dramática, Mejor Actor (John David Washington), Mejor Director

  • Boy Erased de Joel Edgerton

Aunque tiene un casting de primera, Russell Crowe, Nicole Kidman y Lucas Hedges, esta película sobre los campos de conversión homosexual, ha recibido duras críticas por la trama. A pesar de esto, sus interpretaciones podrían salvarla y colarla en las nominaciones.

Predicciones a nominaciones importantes en el Óscar: Mejor Película, Mejor Actor (Lucas Hedges)

Nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor dramático (Lucas Hedges), Mejor canción (“Revelation”)

  • Green Book de Peter Farrelly

Aunque nadie tomaba en serio a esta película, llegó a Toronto y recibió el Premio del Público por encima de las favoritas. También ayuda la historia centrada en el racismo, uno de los tópicos favoritos actuales de la Academia por la coyuntura política.

Predicciones a nominaciones importantes en el Óscar: Mejor Película, Mejor Actor (Viggo Mortensen)

Nominaciones al Globo de Oro: Mejor película de comedia, Mejor Director, Mejor Actor (Viggo Mortensen)

  • First Man de Damien Chazelle

Esta película así como ha sido elogiada por la crítica, ha sido el blanco de injurias por las grandes esferas nacionalistas de Estados Unidos. Así pues, no es de sorprenderse que esté entre las favoritas. Hollywood nunca pierde la oportunidad de darle una bofetada metafórica a su gobierno, a pesar de que en los Globos de Oro sólo obtuvo una nominación.

LEER: Cuando se sabe el final de la historia, no es fácil mirar más allá

Predicciones a nominaciones importantes en el Óscar: Mejor Película, Mejor Actor (Ryan Gosling)

Nominaciones al Globo de Oro: Mejor Actriz de Reparto (Claire Foy)

  • A Star Is Born de Bradley Cooper

Un remake que funge como la ópera prima de Cooper como director junto al resurgimiento de las cenizas de Lady Gaga, ha sido una de las películas más taquilleras del año y aunque no ha recibido premios en los festivales donde se ha presentado, el hype a su alrededor casi asegura sus nominaciones en los Premios Óscar.

Predicciones a nominaciones importantes en el Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Canción (“Shallow”), Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Actriz (Lady Gaga)

Nominaciones al Globo de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actriz Dramática, Mejor Actor Dramático, Mejor Canción

  • Roma de Alfonso Cuarón

Después obtener su primera estatuilla como Mejor Director en 2013, Cuarón regresa pisando fuerte, con una de las películas favoritas para estar sí o sí dentro de los Premios Óscar. A pesar de toda la controversia alrededor de su proyección, sus nominaciones indican una gran realidad: los sistemas de streaming están llegando para quedarse.

Predicciones a nominaciones importantes en el Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio)

Nominaciones al Globo de Oro: Mejor Director, Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Guion

  • The Favourite de Yorgos Lanthimos

Después de sus inquietantes películas Lobster (2015) y The Killing of a Sacred Deer (2017), Lanthimos llega con una comedia de época, en la que el humor negro es el platillo principal. Veamos si esta película más abierta y “comercial” logra posicionar al director griego con al menos una estatuilla.

Predicciones a nominaciones importantes en el Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Olivia Colman)

Nominaciones al Globo de Oro: Mejor Película de Comedia, Mejor Guion, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz)

  • Vice de Adam Mckay

Aunque la mayoría de pronósticos no apuntaban a esta hilarante película, los Globos de Oro la nominaron en seis categorías, así que ya veremos cómo resulta esta película del ganador de Óscar, Adam McKay (lo recibió en el rubro de guion adaptado con su cinta anterior: The Big Short). Además, habla de una historia real y tiene al actor Christian Bale pasando por una increíble transformación física (de nuevo).

Predicciones a nominaciones importantes en el Óscar: Mejor Película, Mejor Actor (Christian Bale)

Nominaciones al Globo de Oro: Mejor Película de Comedia, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actor de Comedia, Mejor Actriz de Reparto (Amy Adams), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell)

Hablando solamente de las películas que están dentro de las quinielas en las categorías de Mejor Actriz y Actor:

Mejor Actriz

  • Toni Collette por Hereditary
  • Saoirse Ronan por Mary Queen of Scots
  • Glenn Close por The Wife
  • Melissa McCarthy por Can you ever forgive me?
  • Nicole Kidman por Destroyer

Mejor Actor

  • Rami Malek por Bohemian Rhapsody
  • Steve Carell por Beautiful Boy

Dentro de las nominaciones a los Globos de Oro, de los mencionados solo aparecen los nombres de Glenn Close por The Wife, Melissa McCarthy por Can you ever forgive me? y Nicole Kidman por Destroyer, para Mejor Actriz Dramática; así como Rami Malek por Bohemian Rhapsody para Mejor Actor Dramático. Se espera que dentro de las nominaciones a los Premios Óscar aparezcan nombres tan importantes como Toni Collette en Hereditary.

Comiencen a hacer sus apuestas, que falta poco para que sean lanzadas las nominaciones al Premio Óscar.