“Man vs Magnet”: La nueva canción de The Distillers

Luego de 15 años de no escuchar nueva música de The Distillers, los seguidores de este proyecto conocieron el primer adelanto de un nuevo álbum.

por Alejandro Bolin | hace 1 semana

A continuación una clásica historia de amor… Chica se enamora de chico. Chico es leyenda de la escena punk californiana y rescata a la chica. La convierte en su esposa (y viceversa, claro) y la apoya para formar su propia banda. El chico es un héroe… Pero la chica lo abandona y se divorcia de él. El chico es una víctima y es evidente que la chica se aprovechó de su fama y dinero. La chica es mala.

Bueno, esta es una versión de la historia, o como muchos identifican a Brody Dalle, vocalista y guitarrista de The Distillers, la legendaria pero fugaz banda de principios de los 2000 que tomó la escena punk-rock por sorpresa. Lo anterior fue la versión de su ex esposo Tim Armstrong —famoso por ser vocalista y guitarrista de Rancid— para ser precisos.

Pero siempre hay dos caras de la moneda y juzgar no es parte de nuestro trabajo (y para juzgar por todo, ofenderse y sermonear por todo lo que desconocemos, existen las redes sociales). Brody Dalle sí es una chica mala pero para la momiza, es decir, por vivir su vida de la forma más punk-rock posible, siempre cuestionando lo establecido y nadado contra corriente. ¿En serio es mala porque decidió terminar una relación? Sin duda, pero solo para los juiciosos que nacieron en la Edad Media.

The Distillers regresó. Si fueron amantes del punk rock de comienzos de 2000 es probable que el nombre The Distillers retumbe en su cabeza. Sí, la banda de Brody Dalle, la australiana que encantó a muchos con su voz rasgada y sus guitarras distorsionadas.

Luego de 15 años de no escuchar nueva música de The Distillers, los seguidores de este proyecto conocieron el primer adelanto de un nuevo álbum. Ahora la banda lanzó a través de sus redes sociales una nueva canción que lleva por nombre “Man vs Magnet” en la que de nuevo  escuchamos la icónica voz de Dalle en compañía de las alteraciones estilísticas y velocidad en la sección rítmica, la batería en especial, que han caracterizado su creatividad en toda su carrera.

Dalle no se tomó largas vacaciones y mucho menos andaba en la pura fiesta. A principio de año ella anunció en redes sociales el regreso de su agrupación, aunque antes había trabajado en su proyecto solista con el que lanzó un disco llamado Diploid Love (2014) en el que colabora su gran amiga Shirley Manson de Garbage, banda que volverá a México para presentar el 20th Anniversary Tour de su exitoso segundo álbum, Version 2.0, el 31 de octubre de 2018 en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro y el 1 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

La historia de The Distillers se reactivó desde abril y a la fecha hemos visto fotos y videos de la agrupación tocando sus canciones; sin embargo, parte de la campaña incluyó imágenes de Brody en el estudio de grabación lo que dio algunas pistas (y provocó expectativas) del posible nuevo lanzamiento.

Trayectoria de The Distilers

Sus tres discos hasta la fecha son The Distillers (2000), Sing Sing Death House (2002) y Coral Fang (2003), que están plagados de himnos como “Drain the Blood”, “Love Is Paranoid”, “Hall of Mirrors” y “Young Crazed Peeling”, que dan cuenta de las emociones de una joven que toca en bandas de rock desde sus 13 años de edad y que nunca se ha encasillado en el punk como género musical ni ha dejado de evolucionar ni de reinventarse.