¡Maravilloso, maravilloso! The Killers en México

El día de ayer algunos afortunados regios tuvieron la oportunidad de presenciar el primer concierto que la banda ofrece en nuestro país.

por Amber Candi | hace 8 meses

Las Vegas, la ciudad del pecado, de los lujos, la vida galante, el juego y claro, de Elvis, también es hogar de una de las bandas más emblemáticas del rock en el siglo XXI, The Killers.

Esta banda se ha consagrado, sobre todo en la escena británica, donde alcanza la cima de popularidad y el público los llenan de elogios tras cada presentación. Ahora Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr. arriban a nuestro país para promocionar su más reciente álbum, Wonderful Wonderful. El día de ayer algunos afortunados regios tuvieron la oportunidad de presenciar el primer concierto que la banda ofrece en nuestro país, motivo por el cual Brandon Flowers aprovechó para degustar la gastronomía nacional: unos deliciosos tacos. El vocalista de la banda de Las Vegas fue captado en una taquería de Monterrey por algunos fans, quienes como de costumbre no dudaron en pedirle una fotografía y hasta hubo una seguidora más temeraria que se atrevió a pedirle que tocará el tema “Romeo & Juliet” en la presentación de esta noche en Monterrey.  


The Killers ya ofreció su primer concierto en Monterrey ayer 2 de abril y hoy 3 de abril lo hará nuevamente en la Arena Monterrey. Luego viajarán a la CDMX para presentarse el 5 del mismo mes en el Foro Sol y el sábado 7 de abril llegarán al primer Corona Capital de Guadalajara. Vaya agenda, era obvio que necesitaban del poder y vitaminas de unos buenos tacos.

Hablamos de una agrupación cuya música ha sido polifacética a lo largo de su carrera. Sus primeros discos, Hot Fuss y Sam’s Town, tenían un sonido que se acomodaba más al del postpunk revival en un momento de apogeo de este género a inicios de los 2000. Recordamos sencillos shampoo como “Mr. Brightside” o “When You Were Young”. Ya con Day & Age, su tercer disco, consiguieron que su sencillo “Human” pusiera a bailar a la mayoría de las personas en todas los antros, discotecas, boliches o como gustes llamarlos. Después llegaría Battle Born, un disco más sobrio y cercano a las grandes inspiraciones del grupo, como Bruce Springsteen.

Es evidente que "Mr. Brightside" marcó el ritmo de banda y les dio fama mundial, pero la carrera de una banda no puede depender de una sola canción o álbum. Cuando la popularidad de la canción comenzó a disminuir, los músicos originarios de Las Vegas regresaron al estudio, aunque se tardaron un poco más de lo habitual (5 largos años para ser exactos), y trabajaron en su siguiente capítulo musical para llevarlo a un nuevo nivel.

Wonderful Wonderful, representa una nueva era para la banda. Se aleja parcialmente del sonido que los ha definido en su carrera, aunque no demasiado, para experimentar con nuevos temas, estilos y tempos, que muestran su madurez pero también que no quieren perder ni perderán su esencia ni pretenderán ser algo que no son.

"The Man", de influencia ochentera, y "Run for Cover" fueron las primeras canciones en llegar. Se tratan de una versión 2.0, evolucionada y más consciente de lo que han hecho antes. Es un intento por ser actuales y hasta políticos en donde hablan de lo que pasa en el mundo, desde las fake news hasta el ego y la violencia. Pero no es la típica música de protesta, es la prueba de que Brandon Flowers y su banda saben exactamente qué deben hacer para acaparar los reflectores y ser protagonistas de la escena global.

Pero ¿qué pueden esperar los espectadores en esta serie de conciertos? Una guitarra simple pero llena de emoción, estribillos pegajosos, percusión con la mejor energía, sintetizadores que prometen hacerlos moverse al ritmo de las rolas y las poderosas letras y voz de Flowers, un frontman como los de antes: elegante, capaz de llegarle a todas las notas sin playback y con el conocimiento suficiente para manejar a las multitudes que visitan los mejores escenarios del mundo.