Maroon 5 ¿será el encargado de actuar en la pausa del Super Bowl LIII?

El 3 de febrero 2019 será una fecha que deberíamos tachar en nuestro calendario. Se trata del día en que seremos testigos del Super Bowl LIII.

por Demian Zavoznick | hace 3 semanas

En muchos deportes profesionales el medio tiempo significa un desahogo, un momento para respirar y estirar los pies o simplemente correr por alguna deliciosa botana. Pero si nos referimos a un Super Bowl, el medio tiempo nunca significa descanso; por el contrario, se trata de euforia y entusiasmo sin igual. Por esa razón el espectáculo de Medio Tiempo (sí, con mayúsculas) ha sido elegido como la celebración que arrasa con las tribunas (o en casa) y conforma un único sentimiento: la pasión por el futbol americano y el show norteamericano.

Esta ocasión, el 3 de febrero 2019 será una fecha que deberíamos tachar en nuestro calendario. Se trata del día en que seremos testigos del Super Bowl LIII, que tendrá sede en Atlanta. Obviamente aún no conocemos a los equipos que disputen el Trofeo Vince Lombardi y sería imposible tener a un claro favorito. De lo que podemos enterarnos mucho antes es quién estará a cargo del espectáculo del medio tiempo, y este 2019 suena muy fuerte el nombre de Maroon 5, según medios especializados como Variety, que ayer informó que la banda encabezada por Adam Levine será la encargada de musicalizar el entretiempo del próximo Super Bowl. La misma fuente aclara que los invitados especiales aún no han sido seleccionados, pero que artistas como Cardi B y Travis Scott también son considerados. Lo curioso es que dicha información se conoció el día de ayer y la NFL ya ha comentado más del rumor, pero no ha desmintió lo publicado.

“Es una tradición el especular sobre los artistas que se presentarán en el show de medio tiempo del Super Bowl. Continuamos trabajando con Pepsi en nuestros planes para éste, pero por el momento no tenemos ningún anuncio que dar sobre lo que será este show épico“, declaró la NFL.

La decisión de integrar a esta agrupación de rock-pop comandada por Adam Levine no podría llegar en un mejor momento. Hace unos meses lanzaron su sexto disco de estudio, un material titulado Red Will Blues. Tampoco hay que olvidar sus deseos de seguir los pasos de dos de sus mayores influencias, nos referimos a Michael Jackson y Prince, dos leyendas que se encargaron de entregar dos de los shows más importantes de la historia del Super Bowl.

“Hay pocas cosas que quiera más que tocar en un Super Bowl“, declaró Adam Levine en el programa de radio de Howard Stern en el 2005.

¿Es un hecho la participación de Maroon 5 en el medio tiempo del Super Bowl? Lo repetimos, son rumores. Ni la NFL ni los intérpretes de “She Will Be Loved”, han confirmado o negado nada; sin embargo la información fue filtrada a Variety, lo que lo hace considerablemente confiable.

Con base en esta información hemos dejado volar un poco por nuestra imaginación. Elegimos las bandas que nos harían felices en el medio tiempo más importante en el mundo del deporte y el entretenimiento.

Led Zeppelin

Si en 2006 The Rolling Stones ya fue parte de esta celebración, ¿por qué no permitirnos soñar con Robert Plant y toda la banda reunida? No perdemos nada con seguir pensando en qué sucedería si esta gran agrupación volviera una vez más (obvio, sin Jason Bonham). El simple hecho de decirlo eriza la piel.

Jack White

No importaría si lo hiciera en solitario o si esta fuera el pretexto perfecto para reunir a The White Stripes; sin embargo imaginarlo entre la multitud mientras comienza algún furioso riff que exalte a las masas, ufff… Ya es suficiente razón para considerarlo.

Daft Punk

Convertir una cancha de futbol en una pista de baile suena un poco descabellado, pero si pensamos en la experiencia visual y el movimiento de cuerpos que este dúo francés inspira, todo toma un poco más de forma. A esta idea hay que agregar a Julian Casablancas o un Pharrell Williams haciéndoles compañía.

Gorillaz

Continuando con la experiencia visual, ¿qué les parecería elegir a un grupo virtual para subir al escenario? Serían cuatro personajes encabezados por Damon Albarn, quienes dominaron al mundo con su primer material discográfico homónimo. Pero no solo eso, comenzaron una historia tan compleja y digna de cualquier anime japonés, es decir, de una banda que se transfiere a nuestro universo y lo vuelve el suyo.

Aquí es donde entra esa típica frase: “se vale soñar”. A ti, ¿a quién te gustaría ver en un show de medio tiempo?