Massive Attack reeditará “Mezzanine”, a 20 años de su lanzamiento

Hay que celebrar dos décadas de "Mezzanine" .

por Demian Zavoznick | hace 1 semana

Bristol es para los amantes del trip hop, lo que para los niños es un parque de diversiones con barra libre en la dulcería incluída… ¿Por qué? Debido a que la ciudad al suroeste de Inglaterra es la cuna de destacadísimos artistas como Portishead, Tricky, Massive Attack y su simbionte Banksy, entre otros.

"El sonido de Bristol" nació de la mano de Grant Marshall y  Robert Del Naja, también conocido como 3D, creando Massive Attack y un nuevo género o etiqueta, caracterizada por su downtempo electrónico, melódico y cercano al jazz, la experimentación y la oscuridad, apartándose así de los géneros populares en los 90 como el grunge, el brit-pop y el boom de la música alternativa.

Hace 20 años y feria lanzaron su tercer álbum Mezzanine para el que las palabras no son suficientes si deseamos describir su majestuosidad; para este disco los integrantes del grupo decidieron apartarse radicalmente de las similitudes con el jazz y enfocarse en sonidos más oscuros y ambientales, que hasta ese momento habían sido elementos secundarios en el trabajo del grupo y no habían destacado de manera que se marcara la diferencia.

Sencillos como “Angel”, “Risingson”, “Teardrop” e “Inertia Creeps” han sido usados desde su lanzamiento en una gran variedad de comerciales, programas de televisión y películas, gracias a sus atmósferas opresivas y frías, texturas experimentales y composición que las hacen muy sencillas de digerir.

Por lo mismo hay que celebrar dos décadas de Mezzanine y por eso Massive Attack recientemente anunció que el próximo mes de diciembre lanzará una reedición de dicho álbum de estudio y para dicho festejo la banda de Bristol realizará un lanzamiento muy especial.

Se trata de una edición remasterizada que saldrá a la venta en un box set con tres vinilos, color naranja y rosa. Además incluirá una colección de remixes y tracks inéditos producidos por Mad Professor, desde las sesiones originales de grabación.

La música vendrá empaquetada en una caja sensible a los cambios térmicos, lo que quiere decir que su color cambiará al ser expuesta al calor. Se suma un libro de arte con las letras del material, diseñado y realizado por el más prominente miembro del colectivo, Robert Del Naja.