Muse rinde homenaje a Duran Duran

El cover de Muse subraya la electricidad y guitarreo, sello característico de la agrupación

por Ainhoa Silverstein | hace 6 días

Repasar la discografía de Muse es hablar de una línea muy bien definida. El trío británico empezó su carrera con tintes de progresivo y álbumes importantes hasta la fecha, como su obra maestra Origin of Symmetry (2001), en el que demostraron sus capacidades como grandes músicos. Para entender este trazo, primero hay que amalgamar las diferentes etapas de la banda, de lo espacial a lo político y después a lo electrónico.

La carrera de Muse empezó con una gran fascinación por las temáticas relacionadas al espacio. Showbiz (1999) y Origin of Symmetry cuentan con un sonido bastante integrado al space rock, uno de los subgéneros más peculiares de la música. Para mala fortuna de la banda muchos creen que los tiempos progresivos y oscuros de los primeros álbumes del trío de Devon, Inglaterra, han pasado a mejor vida. Pero eso no significa que su sonido actual no sea cualitativo.

Entre conceptos y ambiciones, en septiembre Muse pasó por la televisión francesa, donde además de adelantar algunos temas de su más reciente álbum, Simulation Theory, grabaron un cover de “Hungry Like the Wolf“, el clásico que Duran Duran publicó en 1982 en su segundo álbum en estudio, Rio. Tres meses después, el audio de la grabación para el programa Taratata llegó a las plataformas digitales de audio.

Hablamos de un corte de 3:11 minutos en el que la banda nos lleva de viaje a la década de los ochenta, de la mano de Matt Bellamy y su guitarra, con la que recrea los sonidos creados por el Duran Duran Andy Taylor.

El cover de Muse es muy respetuosa con el original, pero lógicamente se subraya la electricidad y guitarreo, sello característico de la agrupación.

“Hungry Like The Wolf” fue compuesta por Duran Duran en conjunto con el fallecido productor inglés Colin Thurston. Muchos recordarán el videoclip que acompaña al tema, debido a que fue grabado en las selvas de Sri Lanka. Este clip musical fue tan exitoso que en 1984 hizo que Duran Duran ganara la categoría “Mejor video Musical en Formato Corto”, de los premios Grammy. En la actualidad sigue siendo una rola referente de la banda.

Tengamos en cuenta que la influencia de la década de los 80 es bastante evidente en todo lo que rodea a la publicación del último álbum de Muse y por eso no es de extrañar que eligieran a una de las bandas más populares del comienzo de esa década, abanderada en el estilo new romantic.

Por otro lado, Muse ha causado gran expectación con todos los fans de nuestros país luego de que anunciara que en 2019 visitará México como parte de la promoción de su octava placa discográfica, el ya mencionado Simulation Theory. Si aún no lo escuchan sepan que es un álbum lleno de colaboraciones, viejos sonidos y canciones acústicas que no, para nada logró decepcionar a sus seguidores.

Debemos recordar que este 2018 Muse visitó tierras mexicanas, específicamente en Monterrey, pues formaron parte del festival Pal’ Norte de este año, en donde ofrecieron una de las mejores presentaciones de la noche.

FOTO Jens Boldt / @muse