Operación Overlord se estrena hoy

Zombis, mucha acción y la Segunda Guerra Mundial, todo en uno.

por Clarice Gornick | hace 1 semana

Operación Overlord se estrena hoy, una película de Paramount Pictures. La dirección corre a manos de Julius Avery, también conocido por dirigir la película Son of a Gun (2014) que lo hizo acreedor a reconocimientos en varios festivales como el BFI. La producción corre a cargo de Bad Robot Productions, en específico de J. J. Abrams, el famoso director de ciencia ficción que ha dirigidos joyas de la cultura popular, tales como Star Trek (2009) y Star Wars: Episodio VIII (2017).

Zombis en la Segunda Guerra Mundial, ¿quién diría que combinarían tan bien?

La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y en ella los espectadores seguimos a un grupo de inexpertos soldados estadounidenses que tienen una sola misión: destruir una iglesia para que las comunicaciones se liberen y las tropas de Estados Unidos puedan entrar en batalla. El avión en el que viajan es derribado, pero la verdadera pesadilla de los sobrevivientes apenas acaba de comenzar: descubren en el pequeño pueblo un laboratorio nazi, donde están intentando crear súper soldados.

Con muchas balas, acción, nazis y zombis casi indestructibles, la película es un híbrido que conjunta una etapa histórica con unas salpicaduras nada sutiles de gore, el humor negro característico de las películas de acción, ciencia ficción y los infaltables brincos y alaridos de una película de terror.

Una película es entretenida y explora ficcionalmente una de las aristas más enigmáticas del poderío nazi a inicios de siglo XX: los experimentos que realizaban, de los que poco sabemos. Se rumorea que trataban la carne humana como si fuera la de un animal cualquiera o trataban de crear gemelos para aumentar exponencialmente la población aria, entre muchas otras cosas. Pero de todo esto quedaron más chismes que datos históricos confiables. Gracias a esto es que películas como la de Julius Avery pueden existir y así crear una interpretación entretenida de este hueco en la historia.

De esta manera tenemos una película recomendable para ir con amigos y pasar un muy buen rato.

Todo esto y más es lo que encontrarás en Operación Overlord. Arma el plan con tus amigos y lánzate a disfrutara en tu cine más cercano.