Otra vuelta de tuerca: NIN se presentará en solitario en la CDMX

NIN anunció un show especial en El Plaza Condesa el 19 de noviembre de la CDMX

por Ainhoa Silverstein | hace 4 semanas

Nadie puede negar que la agrupación encabezada por Trent Reznor, Nine Inch Nails (NIN), dominó la década de los noventa como pocas dentro de la música alternativa y las exploraciones formales y populares del rock industrial. Sobraron los expertos dentro de la prensa especializada que la nombraron como una de las mejores bandas en este periodo. Solo recordemos que en 1991, con solo tres años de vida del proyecto y un único álbum en circulación de la banda, Pretty Hate Machine, llegaron al magnífico festival que organizó Perry Farrell (vocalista de Jane’s Addiction) para la gira de despedida de su banda: Lollapalooza. La primera edición de uno de los más grandes festivales de música en el mundo hoy, fue testigo del proceso de consolidación de las presentaciones de Trent Reznor y NIN como uno de los shows en vivo que nadie debía perderse.

De aquel 1991 ya pasó mucho tiempo y ahora Trent Reznor es reconocido como uno de los músicos más influyentes e importantes de finales del siglo pasado y principios del nuestro. Se le considera uno de los mayores creativos del rock, ganando incluso un Oscar en 2010 por la composición de la banda sonora de The Social Network, de David Fincher.

Con esta pedigree vuelve la banda estadounidense tras cuatro años de ausencia en nuestras tierras. La última vez que se presentaron en México fue en el Vive Latino de 2014, años antes lo hicieron en el Palacio de los Deportes (junio del 2005) y también como parte del MOTOROKR Fest en 2008. En esta nueva oportunidad también es uno de los actos imperdibles del Corona Capital 2018. Y claro que no queremos perdernos este gran acto del festival a realizarse este 17 y 18 de noviembre. Entendemos si no quieres ver al grupo en un festival o de plano no alcanzaste boleto Fase 1, pero una nueva oportunidad toca a tu puerta para disfrutarlos en solitario en una aclamada gira en la que incluso han interpretado piezas que jamás tocaban en vivo, como “A Perfect Drug”.

De esta manera, NIN anunció un show especial en El Plaza Condesa el 19 de noviembre de la CDMX. Dicho espectáculo es parte del tour “Cold and Black and Infinite” que arrancó el pasado 13 de septiembre en Phoenix, Arizona y que seguramente incluirá canciones como “Wish”, “March Of The Pigs”, “The Day the World Went Away” y por supuesto “Head Like A Hole”.

Esta será la cuarta ocasión que el proyecto de Trent Reznor nos visite. No obstante, su presentación en el Corona Capital será histórica, ya que será la primera vez que Atticus Ross toque en Latinoamérica como miembro de la banda.

Los boletos para este concierto salen a la venta el 24 de octubre a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas de El Plaza Condesa.