Patti Smith presenta People Have the Power en el Tonight Show

Patti Smith visitó el programa "The Tonight Show" el martes e interpretó su emblemática "People Have the Power".

por AFP | hace 1 año

Este próximo jueves, Patti Smith celebrará en Central Park un concierto especial de homenaje que honre a su difunto esposo Fred "Sonic" Smith. Anticipando el evento, Smith visitó el programa The Tonight Show el martes e interpretó su emblemática "People Have the Power". Smith lo hizo acompañada de sus hijos, Jackson y Jesse Paris, así como de su colaborador Tony Shanahan y Questlove de The Roots.

La “madrina del punk” continúa en su intención de darle voz a las libertades civiles y al arte, como ha demostrado desde hace décadas, recientemente, en la CDMX, cuando leía poemas en honor a Roberto Bolaños y ofrecía disculpas por la lamentable beligerancia del presidente de su propio país. Esto se comprueba especialmente en los eventos para la gente de a pie, en vez de los eventillos sectarios de las élites del poder “cultural” ($) que la invitaron, como pudimos constatar en Casa del Lago de la CDMX (en efecto, lo opuesto al habitual “red set” que pregona igualdad y progreso, aunque, contradictoriamente, se preocupa más por los invitados VIP y los medios masivos cool).

LEE MÁS: Patti Smith inicia las Sesiones del Café La Habana en la CDMX

Cuando en 1975 Bruce Springsteen, Bob Dylan y Lou Reed conocieron Horses de Smith, escucharon un espíritu afín. La llegada de esta suerte de sacerdotisa hippie —tampoco alucinada sino brillante—, coincidió con las primeras chispas del punk en la ciudad de Nueva York. Smith inevitablemente fue calificada por los críticos y los fans como la "madrina del punk", un nombre incorrecto pero que exhibe un poquito de la trascendencia de su labor.


Próximamente Smith formará parte del evento Pathway to Paris: Concert to Fight Climate Change, fijado para el 5 de noviembre en el Carnegie Hall de Nueva York. Además, recientemente se unió a U2 en el escenario de París para interpretar “Mothers of the Disappeared” y viajó a Estocolmo para aceptar el Premio Nobel de Bob Dylan en su nombre.