Preparan reboot de Shrek

A cargo de Chris Meledandri, el hombre que ha producido películas como "Sing", "Minions", "Mi villano favorito", "La era de hielo" y la película animada "El Grinch".

por Ainhoa Silverstein | hace 1 semana

Era cuestión de tiempo. Si recordamos, Shrek es la historia del ogro que disfruta asustar y correr de su pantano a los humanos, pero que un día ve amenazado su hogar por el caprichoso Lord Farquaad, quien necesitaba desalojar a los personajes del pantano para construir su mundo perfecto, y de esa manera arranca sus aventuras. En 2001 Dreamworks nos mostraba a este enorme monstruo verde que no tenía ni la más remota idea de cómo ser caballero, ni un príncipe encantador, pero sí cómo defender a capa y espada su pantano.

Hablamos de la saga que más alegrías económicas de dio a los estudios Dreamworks y de hecho hace un par de años se anunció que estaban preparando su regreso a la gran pantalla. En estos días el medio Variety reportó en exclusiva que Shrek y el Gato con Botas tendrán reboots (algo similar a reinicios) a cargo de Chris Meledandri, el hombre que ha producido películas como Sing, Minions, Mi villano favorito, La era de hielo, El Lórax y la próxima película animada El Grinch, que llegará a salas mexicanas el 7 de diciembre. Buscarán nuevas e interesantes historias para el ogro verde más querido del cine y para el felino espadachín con acento español.

Aunque se trate de un reinicio y no de secuelas, Meledandri no quiere cambiar el elenco de voces, por lo que podríamos ver de vuelta a Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Burro y Antonio Banderas como El Gato con Botas en la nueva época de Shrek. En la versión latinoamericana, la voz del ogro era dada por Alfonso Obregón, la de Burro por Eugenio Derbez y la del Gato con Botas por el mismo Antonio Banderas.

Este proyecto apenas está verde, como el ogro, debido a que Meledandri se encuentra buscando la historia perfecta para el reboot, en un trabajo que no será nada fácil, más bien parece que encontrar una historia fresca para el personaje será una misión imposible.

La tendencia a hacer reboots de películas y series parece estar alcanzando un punto en el que producciones relativamente recientes, que se han estrenado hace 20 años o menos, reciben reinvenciones y ha alcanzado a Shrek. La saga tiene cuatro películas estrenadas, pero fueron las cintas Shrek y Shrek 2, notorias por sus excelentes sátiras a los cuentos de hadas, las que dejaron una huella profunda. Por otra parte, Shrek Tercero decepcionó a gran parte de la audiencia (aunque no se le pueden negar un par de buenos  chistes). Unos años después trataron de remediar su error con Shrek para siempre (2010), pero solo demostraron que la franquicia iba perdiendo fuerza.

La aparición del Gato con Botas, le vino con maravilla a la saga. El simpático minino hizo su aparición en la segunda entrega de Shrek, contratado por el Hada Madrina para matar al protagonista, pero fue derrotado, se convirtió en amigo de Shrek y entabló una relación de amor y odio con Burro. En 2011, el Gato con Botas tuvo su propia película en solitario.

Lo curioso es que en ningún momento se menciona el nombre de la pareja de Shrek, ¿acaso tendremos que olvidarnos de Fiona? Y la duda que llega a nuestra cabeza es, ¿podrá Meledandri con el reto?